Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Estadio de San Luis podría ser vetado en duelo contra el América

SAN  LUIS, México.- El Estadio Alfonso Lastras podría ser vetado, luego de los hechos violentos que se suscitaron este domingo durante el juego entre San Luis y Querétaro de la Jornada 14 del Apertura 2019.

Y a la espera de que la Liga MX lo haga oficial, desde hace cuatro días el club ya había informado que los boletos para el siguiente partido de local ante América, estaban casi agotados, quedando a solo a la venta las entradas más caras con un precio de 2 mil 500 pesos.

De acuerdo al Artículo 50 del Reglamento de Sanciones de la Liga MX el club local es responsable del comportamiento de las porras de ambos equipos, por lo que en este caso el castigo podría ir desde una multa económica que va desde los 20 mil a los 600 mil pesos, hasta el veto del inmueble.

“Las sanciones a que se hace acreedor el Club local por la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general son de apercibimiento y/o multas de 200 a 2,000 UMAs, pudiendo llegar incluso al Veto de Estadio. En el caso de sucesos más graves la sanción podrá incrementarse hasta 6,000 UMAs”.

“De manera enunciativa más no limitativa, se considera conducta impropia particularmente el disturbio, el arrojar objetos a la tribuna, cancha o terreno de juego, los actos de violencia contra personas y/o instalaciones y/o bienes”.

Además del juego ante las Águilas de la Jornada 16, el cuadro potosino tiene su último duelo de local ante el Necaxa en la fecha 18.

Dentro de las opciones que tendría el cuadro del Atlético para el duelo ante el conjunto americanista, están, de acuerdo al Reglamento de Competencia: jugar a puerta cerrada en el día y hora acostumbrados o designar otro estadio de la Liga MX o el Ascenso MX que se encuentre a más de 50 kilómetros del Alfonso Lastras.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!