Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Escándalos judiciales de directivos que han marcado al fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO. - Los problemas legales que enfrentan Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés por presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero y que tienen a Cruz Azul en el ojo del huracán no son nuevos para el fútbol mexicano, ya que no es la primera vez que directivos de algún equipo de Primera División están ligados a escándalos judiciales.
 
Uno de los más recordados tiene que ver con Querétaro, un equipo que ha estado ligado al narcotráfico y lavado de dinero desde 2002 y cuando su entonces dueño Tirso Martínez Sánchez, estuvo bajo sospecha de tener nexos con el crimen organizado, por lo que fue capturado en 2014, acusado de tráfico de drogas.
En 2013, Oceanografía compró la franquicia de Jaguares para llevarla a Querétaro tras descender, un año después fue subastado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes por un fraude de 400 millones de dólares y su dueño Amado Yáñez, fue enviado a prisión. 
 
En 1997, Jorge Lankenau, presidente de Rayados fue acusado de fraude fiscal por cerca de 170 millones de dólares por lo que fue arrestado. En 2004, Carlos Ahumada llevó a León y Santos del cielo al infierno, ya que fueron embargados por Hacienda tras un videoescándalo de soborno político.
 
Jorge Vergara también enfrentó problemas legales con Chivas, por pasar de una Asociación Civil a una Sociedad Anónima de Capital Variable, demanda que ganó tras años de litigio; tiempo después su ex mujer Angélica Fuentes fue acusada de enriquecimiento ilícito.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!