Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Escándalo por acoso sexual involucra a Pumas y el club responde

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas, que actualmente se ubica en la cuarta posición del Clausura 2020 y uno de los grandes del fútbol mexicano, se vio envuelto en la polémica por un escándalo de un supuesto acoso sexual por parte de uno de los elementos de su plantilla.

Según una publicación del diario mexicano “Récord”, el volante de 20 años Marco García fue señalado por sacarle fotos de connotación sexual a una maestra sin el consentimiento de ella cuando Rodrigo Ares de Parga era presidente.

El Club Universidad, mediante un comunicado de prensa, aceptó el acoso y confirmó que al futbolista se le otorgó “el perdón correspondiente”, debido a que se “acordó no despedir al jugador, a petición de ella”, quien renunció en noviembre de 2018, un año y dos meses después del incidente.

Sin embargo, de acuerdo a información de “Mediotiempo” y “Récord”, la profesora fue despedida por denunciar el acoso, aunque el comunicado dice que ambas partes acordaron con castigarlo con dos meses sin sueldo y tratamiento psicológico. Este problema podría quedar impune debido a la falta de pruebas y nulo apoyo de la ley para castigarlo, mientras García sigue teniendo actividad.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!