Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

¡Es oficial! Tomás Boy, fuera de Chivas antes del Clásico Nacional

GUADALAJARA, México.- A pesar de que Mariano Varela, Director Deportivo de Chivas, y Amaury Vergara, hablaron con él y le dieron el "espaldarazo" para mantenerlo en la Dirección Técnica del Rebaño, Tomás Boy dejó de ser entrenador del equipo rojiblanco este jueves, dos días antes de que se dispute el Clásico Nacional de la Liga MX entre América y Guadalajara en el Estadio Azteca.

"El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir del día de hoy Tomás Boy Espinoza deja la dirección técnica del primer equipo. Agradecemos la honestidad, entrega y pasión del 'Jefe' Boy para conformar una mejor escuadra. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos", publicó Chivas en un comunicado de prensa.

Boy había recibido un ultimátum de sacar un resultado positivo ante las Águilas, el cual no pudo aprovechar.

El relevo de Boy, Luis Fernando Tena, será anunciado en la tarde.

Luego de perder con Pachuca en la Jornada 11 del Apertura 2019 y generando muchas dudas de cara al Clásico, Boy fue cesado luego de no levantar al Guadalajara, con el que no duró ni un torneo y apenas rescató seis victorias, cuatro en Liga MX y tres en este campeonato (dos empates y cinco derrotas, ubicando al equipo en la posición 15 con 11 puntos).

Boy dirigió 23 partidos desde que llegó en la Jornada 14 del Clausura 2019, para relevar al paraguayo José Saturnino Cardozo. Según informan medios mexicanos, la dirigencia rojiblanca tiene opciones como los argentinos Gabriel Heinze y Antonio Mohamed, los mexicanos, Joel Sánchez, Fernando Arce, entre otros más. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!