Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Enrique Bonilla y Álvaro Ortíz pelean por fondo destinado a Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Por si los problemas para Veracruz no fueran suficientes, ahora se suma una discrepancia sobre como repartir el fondo de 840 mil dólares (18 millones de pesos) que anunció la Federación Mexicana de Fútbol.

Por un lado, la Asociación de Futbolistas que encabeza Alvaro Ortiz asegura que los adeudos con los jugadores del Primer equipo y con las categorías menores se resuelve con 10 millones, pero quieren que el resto sea repartido.

Lo que sí quiero aclarar es que el adeudo y lo que está registrado en controversia desde la Primera División hasta la Sub-17 da un monto de 10 y algo. Hablabas de 18 millones. Entonces, de esos 8 millones creo que lo que todos opinan es que como ellos lo apalabraron (con Fidel Kuri, propietario) se tendría que repartir”, dijo Ortiz a la televisión mexicana (TUDN).

"Nosotros deberíamos tener voz y voto porque el presupuesto es de nosotros y no de ustedes”.

Sin embargo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga, reviró el tema y aseguró que ese dinero es un recurso de la Federación que debía ser ejercido hasta 2020, pero que se utilizaría para saldar las deudas actuales.

Ese no es un dinero que sea suyo, es un dinero que tenemos acordado para apoyarlos a ustedes, y eso es para el año que entra. Una cosa es que adelantemos recursos que hemos venido ahorrando y guardando para cumplir con nuestra obligación el año que entra y otra cosa es que lo dispongamos al libre albedrío de cualquier protesta, ¿contra qué documentación se va a entregar ese dinero?”, cuestionó Bonilla en el mismo programa de televisión.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!