Horarios

Alfonso Sosa. Foto: Agencia Pressport

En Necaxa saben que es matar o morir ante Chivas, para entrar a Liguilla

AGUASCALIENTES, México.- En Necaxa son conscientes de la importancia que tendrá para su causa el duelo ante Chivas, al cual incluso podrían llegar calificados si las condiciones de resultados se dan, así lo indicó Alfonso Sosa, entrenador del equipo.

“Es un partido donde tenemos la oportunidad de estar en liguilla y por supuesto que no tenemos que desaprovecharla, finamente nos ha costado muchísimo estar acá y valorar todo lo que ha costado, en éste partido es a matar o morir”, comentó.

Sosa fue cuestionado sobre la que sería su primera liguilla como director técnico en la Primera División, y reconoció que en caso de que su equipo consiga avanzar a la siguiente ronda llegaría sin alguna presión extra debido a que no tendrán nada que perder.

“Me siento bien, tranquilo, contento, esperando esa oportunidad, a todos nos ha costado muchísimo trabajo y más a mí, primero hay que dar el primer paso que es calificar y ya después lo demás es disfrutarlo compitiendo. Normalmente los equipos que llegan sin ningún tipo de presión son equipos difíciles, complicados, incómodos, me ha tocado a mí estar en esa situación entonces si no tienes más cosas que perder, en esa situación entraríamos nosotros”, señaló.

Finalmente, sobre la salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores, el estratega rojiblanco señaló que no es lo mejor pero es lo más sano, debido a que es muy complicado competir en situaciones donde el calendario se aprieta mucho.

"Yo creo que ambos pierden (Liga Mx y CONMEBOL), para nosotros se perdería ese roce internacional con los equipos sudamericanos pero también la Conmebol perdería, muchos jugadores sudamericanos que ven a México como una oportunidad de venir a jugar acá donde los puedan ver y sin esa participación ya no tendrían oportunidad excepto a que tuviera que ir la gente de acá de México para vitorear a un jugador entonces también ellos pierden”, finaliz

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!