Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
En Morelia reconocen que les falta claridad a la ofensiva

En Morelia reconocen que les falta claridad a la ofensiva

MORELIA, México.- Pese al triunfo de 1-0 ante Gallos de Querétaro, Roberto Hernández, DT de Monarcas, admitió que a su equipo aún le falta dar más, sobre todo a la ofensiva.

Creo que tenemos mucho por crecer y dar. Hoy tuvimos la posesión mucho tiempo, pero todavía podemos dar más, estamos en crecimiento todavía, nos hace falta más claridad en la parte ofensiva. Era un juego difícil, sabíamos que venía encerrarse, pero el equipo trabajó, buscó el gol y lo consiguió”, explicó.

Por otra parte, el estratega michoacano analizó el contrastante momento que viven dos de sus mejores jugadores: Diego Valdés, quien ha sido clave en los dos triunfos que llevan, y Raúl Ruidíaz, quien apenas suma un gol en cuatro partidos.

“Diego (Valdés) es muy valioso. Tiene la capacidad de hacer eso, una visión de juego espectacular. Creo que es uno de los hombres más claros que tenemos. Cuando él funciona, el equipo genera y tenemos fútbol.

“Sin duda que no está cómodo (Ruidíaz). Él quisiera ayudarnos con más goles, pero tiene claro que el equipo necesita ganar los partidos sea quien sea que haga los goles. Pasa que los entrenadores te analizan y él hacía nuestros goles; hoy lo marcan dos jugadores. Quiere colaborar y trabaja para desarrollar su mejor juego”, finalizó.

DIEGO VALDÉS LE RESTA IMPORTANCIA A LAS CRÍTICAS

El mediocampista de Monarcas, el chileno Diego Valdés, restó importancia a las críticas y abucheos que ha recibido el equipo por parte de la afición en sus dos partidos como local.

"No creo que le haya costado tanto a la ofensiva michoacana, siempre nos critican esas cosas y todo, pero deben valorar lo positivo, ellos tuvieron un hombre menos, pero desde el minuto uno se encerraron atrás, tuvieron una sola llegada, nosotros supimos manejar muy bien el partido", mencionó.

Al igual que su técnico, Valdés no tuvo problema en aceptar que necesitan mejorar en varios aspectos, pero calificó como positivo el inicio de torneo.

"Estamos bien, como les digo a casi todos como comienza, como termina. Apenas van 4 fechas y esto comienza recién. El torneo pasado hasta la 5-6 empezamos con un triunfo, entonces creo que el equipo va bien. Personalmente creo que estoy trabajando duro y Roberto Hernández y mis compañeros me dan la confianza para seguir trabajando", comentó.

El autor del gol, Gastón Lezcano, coincidió con su compañero, al señalar que "nos cuesta también por el rival, se cerraron bien atrás y no podíamos encontrar la forma. En el segundo tiempo se empieza a mover más la pelota y luego del gol los espacios se empezaron a encontrar, pero creo que el equipo va bien, seguiremos trabajando a tope y no bajaremos la guardia".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!