Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

En la Liga MX juegan futbolistas de cuatro continentes diferentes

CIUDAD DE MÉXICO.- La facilidad que da el reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol sobre la contratación de jugadores extranjeros, se ha hecho patente en el presente torneo de Clausura 2018.
 
 
 
 
El fichaje de jugadores no nacidos en México, es prácticamente libre en la Liga MX y para esta temporada cuenta con futbolistas de cuatro continentes diferentes, sólo Oceanía es la zona donde no se cuenta algún jugador.
 
Hace un par de años en el fútbol mexicano, la gran mayoría eran elementos de procedencia sudamericana, sin embargo, en la actualidad se cuentan elementos africanos, europeos y asiáticos.
 
El debate surge entre lo deportivo y lo comercial, pues la Liga MX busca una mayor comercialización, pero en detrimento de los jugadores nacionales, pues se han convertido en una especie en extinción.
 
 
Ya se han registrado casos donde un equipo ha saltado con solamente un jugador mexicano, como fueron Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey.
 
Directores técnicos que pasaron por la Selección Mexicana, coinciden en señalar que para los próximos ciclos mundialistas no habrá otra opción que nacionalizar jugadores de otras latitudes y para eso tendrán un catálogo bastante amplio.
 
Así la distribución de foráneos en el fútbol mexicano:
 
Europa
 
España 3
 
Francia 3
 
Inglaterra 1
 
América
 
Argentina 53
 
Chile 22
 
Ecuador 7
 
Colombia 29
 
Estados Unidos 1
 
Paraguay 14
 
Uruguay 16
 
Brasil 9
 
Canadá 1
 
Perú 12
 
Bolivia 1
 
Costa Rica 2
 
Honduras 1
 
Venezuela 1
 
Jamaica 1
 
Asia
 
Japón 1
 
África
 
Cabo Verde 1
 
Gambia 1
 
Ghana 2
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!