Horarios

En feria de goles, América supera a Pachuca en el Azteca, pero cae eliminado en Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- En un partido lleno de emociones y goles, América se lució este domingo y superó 4-2 a Pachuca en la Vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio Azteca y ante su gente, pero se quedó corto y fue eliminado por los Tuzos, que avanzaron por el criterio de gol de visitante a las Semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga MX. El global de la serie quedó 5-5 en favor de los blanquiazules, que se enfrentarán al líder Cruz Azul.

Los de la "Bella Airosa", que ganaron la Ida por 3-1 en el Estadio Hidalgo, madrugaron a los pupilos de Santiago Solari a los 5', cuando Romario Ibarra abrió el marcador en su favor. El ecuatoriano recibió un balón que recuperó Erick Aguirre en los linderos del área, donde hizo una finta para hacer una gran jugada individual, se metió entre Sebastián Cáceres y Luis Fuentes y aprovechó la salida de Guillermo Ochoa para castigar de derecha.

Cuando parecía que estaban acabadas, las Águilas empezaron a dominar el partido con un Álvaro Fidalgo y Roger Martínez inspirados, poniendo contra las cuerdas a su rival y sus esfuerzos rindieron frutos.

Un polémico penal que el árbitro Fernando "El Cantante" Guerrero pitó en favor de los locales tras una supuesta mano del "Burrito" Hernández fue capitalizado por el colombiano Roger Martínez, quien desde los once pasos emparejó las acciones a los 17'.

Los azulcremas se pusieron al frente con un excelso remate de volea de zurda de primera intención de Luis Fuentes, quien a los 27', gracias a un bote a tierra, hizo rugir al mítico inmueble mexicano. La jugada previa fue un centro casi puesto con la mano de Roger, quien tranquilo mandó la pelota a segundo poste, luego de un remate a portería fallido que con fortuna le volvió a rebotar.

A los 53', Roger firmó su doblete con un golazo de larga distancia, imposible para el portero tuzo Óscar Ustari. Un zapatazo desde fuera del área y el balón pegó en el poste izquierdo, para meterse al fondo de las redes del Pachuca.

VIDEO: SOLARI HABLÓ DEL FUTURO DEL AMÉRICA, ¿SE QUEDARÁ?

 

Los dos entrenadores, tanto "El Indiecito" como Paulo Pezzolano hicieron cambios para darle otra cara a sus escuadras. América mandó a Sebastián Córdova, Leo Suárez y Federico Viñas en lugar de Luis Fuentes, Henry Martín y Santiago Naveda, respectivamente, para presionar a la ofensiva; mientras Pachuca ya había mandado a Víctor Guzmán y completó con Luis Chávez en lugar de Erick Aguirre y Romario Ibarra, los artífices del primer tanto tuzo.

Fue el Pachuca el que sorpresivamente anotó el 3-2 parcial, en los pies de Gustavo Cabral, luego marcarse una mano en el área americanista de Bruno Valdez tras un remate a portería de Felipe Pardo. Una costosa desconcentración que terminó en gol por la vía del penal a los 63' en favor de la visita, la jugada que determinó el rumbo del partido y la mano que evitó la "mano" salvadora.

Los nervios estaban de punta, con un América insistente y un Pachuca que no sabía cómo contenerlo.

En una genialidad de tiro libre por el costado izquierdo, el cuestionado Leo Suárez hizo otro golazo a los 73', un zurdazo con chanfle que anidó la esférica en el ángulo superior derecho de la portería de Ustari, a segundo poste, lo que le daba esperanza a los dirigidos por Solari de soñar con las Semifinales; les faltaba una anotación.

Las Águilas no bajaron la guardia y presionaron con mucho peligro en los últimos minutos, incluso Solari mandó a Emanuel Aguilera en lugar de Jorge Sánchez para buscar la remontada por la vía aérea.

Ya no le alcanzó al América y Ustari fue el gran culpable con sus atajadas, especialmente la del 85' tras el remate de cabeza de Roger Martínez tras un tiro de esquina, así como otro par de llegadas que dejó ir el local.

431 días después del último partido con gente, la afición que se volvió a dar cita en las gradas del Azteca tras las restricciones de la pandemia, quizá testigo del mejor partido de la campaña, amargo para los seguidores del América, que vieron caer a su equipos en Cuartos de Final por segundo torneo consecutivo, aunque ahora presencialmente. Al menos América logró su victoria número 100 en Liguillas en la historia.

Pachuca confirmó su dominio ante América en Liguilla con saldo de cuatro batallas ganadas de cinco y volverá a estar entre los mejores cuatro por primera vez desde el Clausura 2016, cuando fue Campeón por última ocasión.

VIDEO: NO TODO ESTÁ PERDIDO EN EL AMÉRICA EN ESTE 2021

 

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!