Horarios

El VAR le hace justicia a Pedro Aquino y América vence a Xolos

TIJUANA, México.- El América sigue en persecución de Cruz Azul por el liderato del Clausura 2021.
 
 
En esta jornada 9, el equipo de Santiago Solari derrotó a Tijuana 2-0 sin presentar una buena cara y sin un futbol espectacular, pero a pesar de eso le bastó para seguir en la parte alta de la clasificación y convertido en uno de los serios candidatos.
 
Este América podrá no ser espectacular, pero es un equipo efectivo que está cumpliendo con las expectativas y que si bien tienen cosas por mejorar pueden presumir que tiene el subliderato del torneo Guardianes 2021 con 19 puntos, dos menos que Cruz Azul.
 
Solari le ha puesto orden al América, en el pasado quedan los múltiples errores defensivos que se veían con Miguel Herrera, el Indiecito armó su plantel de atrás para adelante y en ataque es donde debe seguir mejorando.
 
El primer tiempo fue para el olvido, ambos equipos quedaron a deber y las acciones de peligro carecieron en ambos arcos, aunque el América fue el que más intentó, pero Roger Martínez no estuvo fino.
 
LA DURA PRUEBA QUE TENDRÁ QUE SUPERAR CHIVAS ANTES DEL CLÁSICO NACIONAL
 
 
Para el complemento, a las Águilas no les pesó el tema de la cancha ni el clima lluvioso de Tijuana, por lo que se acoplaron más a las situaciones y primero Pedro Aquino con un polémico gol que el VAR revisó por más de dos minutos por una supuesta mano del peruano.
 
El América se sintió cómodo y ya con el partido finiquitado por el tiempo que le quedaba, Henry le puso punto final al partido y así seguir como el goleador del equipo con tres anotaciones.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!