Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

El triunfo del América en el “Gigante de acero” es histórico

MONTERREY, México.- El triunfo del América 1-0 sobre Monterrey en la Sultana del Norte no fue uno más del montón, éste tuvo tintes históricos.
 
 
¿La razón?
 
Es la primera vez que las Águilas consiguen una victoria en el llamado “Gigante de acero” desde que debutaron en ese estadio en noviembre de 2015. Desde entonces, tuvieron que pasar 8 partidos y más de cuatro años para ponerle fin a la “maldición”.
 
En sus siete compromisos anteriores, todos frente a Rayados, el conjunto azulcrema acumulaba una racha de cinco derrotas y dos empates.
 
Su debut en la nueva casa del Monterrey fue en la fecha 16 del torneo Apertura 2015 y perdió 2-1 ante los locales.
 
El segundo compromiso fue en la semifinal de vuelta del Clausura 2016 donde las águilas cayeron 4-2 ante los dirigidos por el “Turco” Mohamed.
 
 
En el Apertura 2017, Rayados doblegó 2-0 a los de Coapa en fase regular y en el siguiente torneo, América fue eliminado de la Copa MX en tanda de penales tras empatar sin goles.
 
En el 2019, Monterrey le propinó dos derrotas a las Águilas, una de ella, en la final de ida del Apertura.
 
Pero por fin, llegó el triunfo con gol de Luis Fuentes y es importante porque deja por lo pronto al “Piojo” Herrera y compañía como líderes del Clausura 2020.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!