Horarios

El torneo se va a concluir y Chivas regresará mejor que los rivales: Peláez

GUADALAJARA, México.- Para Ricardo Peláez, las Chivas pueden aprovechar la pausa para entrenar mejor que otros rivales de la Liga MX con el objetivo de volver en mejor forma a la competencia, que aún no tiene fecha de regreso pero que espera las indicaciones de las autoridades para empezar.

El Director Deportivo del Rebaño destacó las juntas permanentes con el resto de la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores para llevar un seguimiento puntual de cada uno de los integrantes del primer equipo.

“Tenemos elaborado un protocolo trabajado, afortunadamente los jugadores de una manera profesional tienen el material en casa, están trabajando permanentemente, se nota porque estoy en todos los entrenamientos muy cerca de ellos en comunicación. Hay un compromiso importante, sabemos que si aprovechamos esta pausa y marcamos diferencia en el trabajo vamos a regresar en mejor estado”, dijo Peláez en entrevista con Multimedios. “

Es una situación difícil de la cual estamos aprendiendo pero hay que sacar provecho, regresar mejor que los demás, el torneo se va a concluir, es una situación que ya determinó la Liga, queremos estar en zona de clasificación general y pelear por el título”. Peláez está seguro que el equipo rojiblanco podrá pelear por la clasificación a la Liguilla y el título. Cabe recordar que antes de que se suspendiera el certamen estaban en quinto lugar con 16 puntos.

Por otro lado, agradeció la solidaridad de los jugadores y cuerpo técnico por aceptar el diferimiento salarial.

“Hasta el momento la directiva ha tenido un esquema de diferir los sueldos, ha habido una gran solidaridad por parte de los jugadores, no solamente de los jugadores, del cuerpo técnico, de la directiva. Nos respalda una gran empresa que es Omnilife y todos hemos sido solidarios para que se conserven las plazas, nadie pierda su trabajo”, externó.

Destacó que además los jugadores han estado en comunicación con asilos de ancianos, niños. 

Jugadores hacen ejercicios para evitar lesiones

Jaime Figueroa, director ciencias médicas de Chivas, destacó que entre los ejercicios que les han pedido a los jugadores en casa se hagan los que son especialmente para evitar lesiones debido a la prolongada pausa.

“Después de un parón más largo, incluso que las vacaciones intertorneo, estamos trabajando con días que son dobles turnos. Desde ciencia del deporte entrenamos para la prevención del deporte. Creemos que puede llegar a haber lesiones como en el inicio de una temporada, pero creo que el trabajo que se ha ido haciendo con los fisioterapeutas nos va a proteger mucho más”, externó.

Nelly Simón cumple un año al frente de Chivas Cumple el 13 de mayo un año como gerente deportiva de Chivas y habló de cómo sorprende la Liga femenil en Sudamérica y en algunos equipos de Europa “El tema de la Liga, es una liga que está empezando, lleva tres años y está en vías de desarrollo profesional. Muchos equipos de Sudamérica están volteando a México y muchos equipos de Europa les ha llamado la atención”, apuntó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!