Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Matías Almeyda, Chivas

El técnico argentino Matías Almeyda frente a su mejor torneo en Chivas

GUADALAJARA, México. – Matías Almeyda parece haber encontrado el camino con Chivas; el revés en Copa MX se puede interpretar como un fracaso, pero la realidad es que era su tercera final en apenas poco más de un año al frente del equipo.

El equipo ha entendido la idea de juego y por primera vez en años, el Rebaño respeta una filosofía, el proyecto del ‘Pelado’ comienza a tomar madurez y no sería descabellado pensar que el título de liga está más cerca que nunca.

El “Pelado” en liga:

Torneo

Partidos ganados

Partidos empatados

Partidos perdidos

Puntos

Apertura 2015

4

2

3

14

Clausura 2016

7

7

3

28

Apertura 2016

8

3

5

27

 

De hecho, este Apertura 2016 podría ser el mejor en cuanto números del argentino desde su llegada en el Apertura. Almeyda tiene a sus jugadores peleando por terminar la fase regular del campeonato entre los primeros cuatro de la clasificación general.

Durante el Clausura 2016, Chivas pudo hacer 28 puntos con un cierre de torneo de ensueño, pues acumularon hasta 10 partidos sin conocer la derrota, siendo eliminados en la fase de Cuartos de Final en manos del América.

 

 

Para este semestre, los tapatíos están en el cuarto sitio, tienen 27 unidades y aún les resta un partido por jugar frente al Necaxa la próxima semana. Ha ganado ocho juegos y empatado tres, a diferencia del principio de año en donde tuvo siete victorias y siete empates.

Recordar que Almeyda llegó a Chivas para el Apertura 2015, en donde pudo dirigir nueve partidos, ganó cuatro y empató tres. En ese entonces, al Rebaño no le alcanzó para lograr un lugar entre los ocho primeros de la tabla.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!