¡El show del VAR! Le quita gol legítimo a Toluca; Werner salvó a San Luis tras penal

SAN LUIS, México. - Más allá de hablar de las estrategias presentadas esta noche por parte de Toluca y Atlético de San Luis, el VAR y el arbitraje de Fernando Hernández Gómez se llevaron el protagonismo de un juego que finalizó con empate sin goles.
 
Esta noche, los escarlatas se frenaron un poco en el camino que buscan remendar tras una derrota ante Cruz Azul y dejan expuesto el tercer lugar que ocupan hasta esta Jornada 10. Por su parte, la escuadra potosina asciende posiciones a ritmo lento, pero con la seguridad de sumar aunque sea con empates.
El trabajo arbitral lució por sus fallas y el VAR por la confusión que siguen alimentando fecha tras fecha. Minuto 8 del partido y apareció la polémica. Un gol válido de los Diablos Rojos fue anulado tanto por el silbante como por el sistema de videoarbitraje.
 
El argumento fue que la pelota no terminó dentro del arco de Axel Werner, aunque en las fotografías se pudo apreciar como el portero local se quedó con el esférico pero ya había rebasado la línea de meta.
 
Tras el golpe anímico, Toluca mostró mayor volumen de juego con su mejor jugador, Rubens Sambueza. Por parte de los rivales, Germán Berterame era quien representó peligrosidad, sin hacerla efectiva frente a la portería de Alfredo Saldívar.
 
Terminó el primer tiempo y pasamos al complemento en el que el tenor del enfrentamiento fue similar hasta una nueva aparición del VAR. Al 65', Hernández Gómez pitó un penal a favor de Toluca por una falta de Ricardo Chávez sobre Enrique Triverio. Ya con la decisión tomada, el videoarbitraje solicitó al árbitro la revisión para corroborar y éste acudió al monitor. Tras unos cinco minutos, se decretó la pena máxima.
Pedro Canelo tomó el esférico, lo puso sobre el manchón y disparó con poca potencia, factor que le ayudó a Werner para atajar y conseguir una especie de justicia deportiva debido a que el penal generó opiniones divididas.
 
En la recta final y buscando otorgarle la victoria a los suyos, Berterame tuvo una oportunidad muy clara de gol frente al marco de Saldívar. Un error de Jorge Torres Nilo desaprovechada por el jugador potosino, pues quedó solo en el área, se resbaló y no pudo definirla.
 
Así, el juego finalizó con un empate sin goles para dejar a los Diablos con 18 unidades a la espera de lo que hagan sus más cercanos perseguidores (Monterrey, Puebla y Santos). Por su parte, San Luis escaló a la novena posición con 12 puntos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!