Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El Salón de la Fama tendrá nuevos integrantes en Pachuca

TOLUCA, México. – Por primera vez en la historia, la votación del Salón de la Fama se llevó acabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, donde fueron elegidos los 12 nuevos integrantes de la octava generación, los cuales serán envestidos el próximo 13 de noviembre en Pachuca.
 
Para esta ocasión se determinó una nueva reglamentación: elegir a los investidos a través de un sistema de puntos para que así no existiera el problema de un empate y se alargara por mucho tiempo.
En el evento estuvieron presentes Decio de María y Enrique Bonilla, presidentes de la Federación Mexicana de Fútbol y de la Liga MX, respectivamente.
 
En la categoría de internacionales personajes como Cafú, Rivelino, Carlos Bilardo y Roberto Baggio fueron los elegidos, mientras que el decano será Juan Alberto Schiaffino, uruguayo que fue reconocido por la FIFA como el mejor jugador en la historia de su país.
En la rama de futbol nacional fueron elegidos Miguel Mejía Barón, Miguel Zelada y Fernando Bustos, y los decanos serán Arlindo, quien anotó el primer gol que se registró en el Estadio Azteca en la década de los 60, y Aarón Padilla.
 
Este año será la primera vez que entren al Salón de la Fama dos mujeres, en la categoría femenil internacional será la alemana Silvia Neid y de las nacionales María Eugenia “Peque” Rubio.
 
Cabe destacar que, varios periodistas de Europa y Sudamérica votaron desde sus países.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!