El renovado “Gullit” Peña, ahora es todo un ídolo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Carlos "Gullit" Peña ha encontrado en el Club Deportivo FAS de El Salvador la oportunidad de retomar su vida futbolística, luego de años de inestabilidad por sus problemas con el alcohol, lo cual lo llevó a perder cartel en el futbol mexicano e incluso a tener un paso fallido por la Liga del Balompié Mexicano.
 
"GULLIT" PEÑA HA DESPERDICIADO SU TALENTO Y AHORA ES PRESENTADO EN EL FAS
 
 
El tamaulipeco que fue bicampeón con León y que jugó el Mundial de Brasil 2014, además de que estuvo en Europa con el Rangers en Escocia, ha deslumbrado en el futbol salvadoreño, donde es capitán de su equipo, además de tener ya tres goles en su cuenta personal.
 
'NO SE QUEJA DE NADA'; CELEBRAN A UN GULLIT MUY ATERRIZADO
 
En entrevista con Mediotiempo, el gerente deportivo del FAS, Freddy Vega, celebró la forma en que Peña se ha adaptado a su nueva vida, sabiendo que está en una liga con carencias y muy lejana a los lujos y salarios que tiene la Liga MX.
 
"Es un gran ser humano y en lo profesional es un trabajador, un motivador, un orientador para nuestros jugadores. Sabemos que los niveles del futbol mexicano con El Salvador son abismales, pero él se ha adaptado a lo poco o mucho que le podemos dar sin ninguna queja”, aseguró Vega.
 
 
Tratamos que su estadía en el país sea lo más placentera, lo más agradable, sin que eso limite su responsabilidad con el trabajo, pero no se ha quejado hasta este momento de nada".
 
El directivo hizo énfasis en que Peña ha mostrado una humildad que llama la atención en el futbol centroamericano, pues ha mostrado una gran apertura con la afición. Muestra de ello, es que a cada entrenamiento del FAS, la gente pide que se acerque y él accede sin chistar.
 
"Él nos está ayudando mucho y nosotros a él, en el aspecto deportivo nosotros estamos muy contentos con su esfuerzo, en lo personal es muy accesible, definitivamente no tiene esa barrera con la gente. Hoy día estábamos entrenando y empezó a gritarle la gente, parte de la barra. Él me preguntó que si los podía ir a saludar, yo pensé en llevarlo nada más ahí a una parte donde había una división, pero él se pasó, se puso la mascarilla (cubrebocas) y siguió y siguió y luego fueron todos (los demás jugadores)”, relató Vega.
 
Paradójicamente, el directivo aseguró que lo que más esperan es que Peña regrese en mayo al futbol mexicano porque eso significará que su carrera se ha sobrevalorado, una vez habiendo dejado gran huella humana en El Salvador.
 
"Tiene cosas que por su nombre, su fama y todo se contrapone con jugadores de aquí que no han ganado nada en el país. Como decimos aquí: 'se la pican mucho y no han ganado nada'. Carlos en ese aspecto, la gente le valora toda esa calidad humana y nosotros como FAS le queremos hacer parte de ese eslabón para que él se regrese en mayo a México", añadió.
 
Sin embargo, para volver a México también existe la condición de que sea campeón con el FAS, pues el Gullit pidió un contrato del que podría desvincularse si le salía una opción de la Liga MX, o si era campeón.
 
A LA ALTURA DEL MÁGICO GONZÁLEZ
 
El FAS no ha podido ganar el título de liga desde el 2009, sequía contra la que se ha mostrado muy comprometido el mexicano, quien no solo se ha ganado a la afición del FAS sino de la afición salvadoreña en general.
 
 
Incluso Vega lo consideró como parte de los ídolos del club, a la altura del Mágico González, más aun cuando se ha identificado con detalles de la vida cotidiana salvadoreña, como en la alimentación.
 
"Somos afortunados por tener un jugador de esos quilates, con su currículum en el FAS. Al principio la gente no creía, pero cuando vino fue un boom en la ciudad. Él se ha ganado el corazón de la gente por su actitud, por su esfuerzo en el campo; las redes sociales ahora no tienen límite”, añadió.
 
La gente siempre busca ídolos. En el FAS hemos tenido al más grande del país que es Jorge "Mágico" González, él estuvo con nosotros y ahora tenemos a un ídolo mexicano y nosotros lo tenemos ya dentro de nuestra familia; ya comió pupusas, le gustaron, así que está metido en el ajo de El Salvador".
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!