Horarios

El recurso con el que América ganaría a la disciplinaria, según Baños

CIUDAD DE MÉXICO, México.- América pagó muy caro la alineación indebida de Federico Viñas en el duelo frente al Atlas, correspondiente a la fecha 7, pues le costó la pérdida de tres puntos sobre la mesa, pero aún así, en el seno de las Águilas están convencidos de que tienen los recursos para revertir esta situación.
 
LA "GRANDEZA" DEL AMÉRICA NO PASA DESAPERCIBIDA EN CRUZ AZUL
 
 
¿De qué forma?
 
De acuerdo con el presidente de la Institución azulcrema, Santiago Baños, si llevaran el caso al Tribunal Arbitral del Deporte, mejor conocido como TAS, ganarían la demanda.
 
Nos vamos a basar en el comunicado que sacamos, tenemos suficientes argumentos como para apelar. Aquí en México no porque la Disciplinaria ya sacó la resolución, pero en el TAS estoy seguro que tenemos argumentos para ganarla; incluso he tenido llamadas con varios abogados y con gente involucrada que me dice que sin ningún problema”, comentó Baños en entrevista televisiva.
 
Sin embargo, para tranquilidad del Atlas, el América no va a apelar la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria, de quitarles los tres puntos que el equipo capitalino se ganó deportivamente con su triunfo en el terreno de juego.
 
Nos sentimos enojados y con mucho coraje, asumimos la responsabilidad, sabemos que cometimos un error, pero claramente no estamos de acuerdo en la sanción que recibimos”, manifestó el mandamás azulcrema, quien además dejó en claro que el castigo no es proporcional con la falta incurrida.
 
"JUSTA LA SANCIÓN AL AMÉRICA": KARIM MENDIBURU
 
 
Santiago Baños también liberó de toda culpa a Santiago Solari y a su cuerpo técnico.
 
Para que quede muy claro: lo que sucedió el día sábado es un error en la transcripción de un documento por parte de una persona del área operativa, si quiero que quede muy claro, nadie de los integrantes del cuerpo técnico ni los jugadores tienen culpabilidad en este sentido”, concluyó el presidente del Club América.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!