Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

El Puebla respira con valiosa victoria sobre Toluca

PUEBLA, México.- El Puebla firmó valiosa victoria en casa (2-0) sobre el Toluca que es oxígeno, en duelo de la fecha 7 del Torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Los goles de La Franja fueron marcados por Ángel Zaldívar (58') y Christian Tabó (52'). 

El Puebla, necesitado de puntos para salir de su racha de cinco partidos sin ganar, salió a imponer condiciones en su estadio y en el minuto seis tuvo la primera llegada de peligro, de Zaldívar, quien aceptó un servicio de Tabó y estrelló la pelota en el palo.
 
La polémica del duelo llegó en el 15; el uruguayo Leonardo Fernández le pegó una patada a un rival. Pudo haber sido expulsado, según el vídeo, pero solo fue sancionado con una tarjeta amarilla.
 
Fernández celebró su permanencia en la cancha con una llegada en el 22 en favor del Toluca, que en el 31 dejó ir una posibilidad de gol cuando el colombiano Felipe Pardo se sacudió a un zaguero y le puso la pelota al argentino Pedro Alexis Canelo, apresurado en el remate que detuvo el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.
 
Puebla reapareció en el 39. En una jugada iniciada por el colombiano Omar Fernández, el paraguayo Osvaldo Martínez entró al área y le puso un balón a Zaldívar, quien convirtió el 1-0 con un toque de pierna zurda.
 
Para la segunda parte Toluca salió en busca del empate. El ecuatoriano Michael Estrada disparó por fuera en el 47, pero fue el Puebla el que amplió la ventaja cuando en el 52 Fernández le puso un balón a Tabó, quien sin marca remató de cabeza para el 2-0.
 
Vikonis apareció para quitarle un gol a Canelo en el 55 y Kevin Castañeda estrelló el balón en el poste en el 57 en dos llegadas peligrosas del Toluca que en el 86 volvieron a carecer de contundencia en un centro al área que nadie llegó a rematar.
 
El Puebla llegó a dos victorias con un empate, cuatro derrotas y 7 puntos con lo que subió del decimoséptimo al decimotercer lugar, uno encima del Toluca, con 6 unidades.
 
En la octava fecha, el próximo viernes el Toluca recibirá al campeón Monterrey y un día después el Puebla visitará a los Xolos de Tijuana.
 
Ficha técnica:
 
(2) Puebla: Nicolás Vikonis; Daniel Arreola, Maximiliano Perg; Javier Salas, Osvaldo Martínez, Jesús Zavala, Salvador Reyes; Ángel Zaldívar, Christian Tabó (Alan Acosta m.89), Diego Abella (Pablo González m.63), Omar Fernández (Alejandro Chumacero m.78). Entrenador: Juan Reynoso.
 
(0) Toluca: Alfredo Talavera; Adrián Mora, Jonatan Maidana, Aníbal Chalá, Luis Hernández; Javier Güemez, Felipe Pardo, Leonardo Fernández (Kevin Castañeda m.56), Kevin Escamilla (Giovani León m.70); Michael Estrada (Emmanuel Gigliotti m.65), Pedro Alexis Canelo. Entrenador: José Manuel de la Torre.
 
Goles:
1-0, m.39: Ángel Zaldívar
2-0, m.52: Christian Tabó.
 
Árbitro: Fernando Guerrero. Amonestó al uruguayo Leonardo Fernádez (m.16) y a Javier Guemez (m.60), por el Toluca.
 
Incidencias: Partido de la séptima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla, centro de México.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!