Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Federico Vilar. Foto: Imago7

El portero de Xolos, Federico Vilar, anuncia su retiro tras 17 años en las canchas

TIJUANA, México.- Tras 17 años en el arco, Federico Vilar decidió ponerle fin a su carrera profesional, anunciando su retiro por medio de una conferencia de prensa en la que también estuvo presente, Ignacio Palou, para despedirlo con palabras de agradecimiento.

 

 

"La llegada de Federico fue un placer, lo seguimos durante mucho tiempo desde que llegó a México, sabíamos de su calidad como profesional y como persona, te deseamos la mayor de las suertes en lo que viene", expresó Ignacio Palou.

El veterano de 39 años, agradeció poder finalizar su etapa con éxito, sintiéndose nuevamente útil en el campo, tras un mal primer torneo con Xolos.

"Es el momento de contarles que he decidido poner punto final a mi carrera profesional, lo hago con el convencimiento de saber que es el momento adecuado, di todo lo que tenía esforzándome en cada paso. Asimismo en Xolos, en donde en la primera temporada no pude rendir como quería, pero en este último Torneo todo cambió, sintiéndome útil nuevamente dentro de un campo de juego", dijo.

 

 

Federico tiene contemplado para su retiro colaborar en el Atlético Argentino de Riojas, y así no abandonar por completo el futbol, además de retribuir  lo recibido por el Club.

"Quiero brindarme de lleno al Club Atlético Argentino de Rojas y retribuir todas las enseñanzas", expresó.

Por último, Vilar agradeció a México por haberle abierto las puertas y darle la oportunidad de cumplir el sueño de convertirse en jugador profesional.

"El futbol mexicano me dio la posibilidad de cumplir el sueño de ser jugador profesional, soy un agradecido, muy afortunado y me siento parte del futbol mexicano", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!