Horarios

Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

El peruano Raúl Ruidíaz y Morelia alejan a León de la Liguilla del Clausura 2018

LEÓN, México.- El delantero peruano Raúl Ruidíaz alzó la mano para que Ricardo Gareca lo considere como titular con Perú en el Mundial de Rusia 2018, ya que este sábado se despachó un triplete para derrotar junto a Morelia como visitantes 2-3 a León, en duelo de la Jornada 14 del Clausura 2018, victoria que mete al cuadro michoacano en la pelea por la Liguilla y que aleja a los Panzas Verdes.

El atacante, uno de los más extranjeros más rentables de los últimos años en la Liga MX, abrió el marcador a los 8' con una gran definición, extendió la ventaja a los 40' desde el punto penal y puso cifras definitivas al 72'. El sudamericano no anotaba desde el 3 de marzo, quel golazo de media tijera que le hizo al Atlas en el Morelos; llegó a ocho anotaciones en esta campaña y está a cuatro del líder Djanini Tavares.

Por los Esmeraldas, que cerraron con gran intensidad la segunda parte, descontaron  Mauro Boselli a los 85' de cabeza y Claudio González en el tiempo agregado (90'+5').

Una auténtica cacería en tierras esmeraldas, con un auténtico "matón" que aniquiló las pocas ilusiones que León mantenía en una búsqueda de ser parte de la "Fiesta Grande" del fútbol mexicano con un cierre perfecto. Sin embargo, los felinos no contaban con el poderío ofensivo de Raúl Ruidíaz, quien esta noche se llevó un festín.

Eso sí, la presa por poco se le va viva, pues Mauro Boselli y Claudio González acortaron las distancias, ambos gracias a Luis Montes y esa cualidad efectiva con la zurda.

La victoria era fundamental para La Fiera que le dio la oportunidad a Felipe Rodríguez de enfrentar a su exequipo, los ánimos en el portero fueron opacados por el delantero sudamericano que de penal y jugadas conjuntas le obsequió el triunfo a la Monarquía que ahora se mantiene con 23 tantos y un camino a modo para conseguir la clasificación.

Los aficionados esmeraldas apenas encontraban sus respectivas butacas cuando Ruidíaz sorprendió con un auténtico golazo, definió con un toque el servicio de Ángel Sepúlveda, atrás, Felipe poco pudo hacer ante la peerfecta colocación del esférico.

El dominio era completamente de los anfitriones, La Fiera no lograba encontrar los espacios y su defensa fue víctima de la desesperación del buen entendimiento entre Raúl, Ray Sandoval y Sepúlveda. Todo eso llevó a una falta dentro del área que el silbante no dudó en marcar el penal.

Ruidíaz tomó el esférico y se convirtió en verdugo del guardameta felino, un disparo fulminante fue imposible de atajar, así, el peruano celebró con sus compañeros el doblete que se tradujo en el 2-0 en el Nou Camp.


Las bajas pesaron en la escuadra esmeralda, las ausencias de Fernando Navarro, Juan Ignacio González y de William Yarbrough por lesión, además de las decisiones tácticas al dejar en la banca a Andrés Andrade y Hernán Burbano fueron, quizás, el desequilibrio de los locales.

Ambas escuadras regresaron a la canchas tras el descanso, León intentó tomar las riendas y alcanzar al enemigo, sin embargo, el juego se tornó brusco, las tarjetas mermaron las intenciones cuando José Rodríguez fue expulsado por doble amarilla. No pudieron reponerse, y ahí el delantero de la Monarquía finiquitó los cartones con su triplete resultado del entendimiento con Miguel Sansores una marca débil de Luis Franco cooperó para el 3-0 y la fiesta purépecha.

Los felinos no se cansaron de intentar, Montes y Mauro levantaron un poco la dignidad al acortar las distancias, pero con poco tiempo para hacer la proeza. Chapito cobró una falta, el esférico fue empujado por el Matador que venció a Sebastián Sosa para el 1-3.

La tranquilidad de la Monarquía en la recta final fue interrumpidad por la intervención de Claudio González quien en el tiempo de compensación descontó y puso cerca a su plantilla de lograr la hazaña, nuevamente la calidad de Montes a balón parado y el remate con la cabeza del juvenil, el silbatazo final se escuchó y la afición no reprochó nada a su equipo.

Con este resultado, Morelia volvió a ganar en la liga, luego de empatar y perder ante Xolos y Chivas, por lo que llegó a 23 unidades para ubicarse en la sexta posición; La Fiera es el tercer peor equipo del torneo con 15 puntos, tras hilvanar cuatro compromisos sin triunfo.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!