El panorama que le espera a la Liga MX tras cancelación del Clausura 2020

CIUDAD DE MÉXICO.-  Una vez confirmada la cancelación del Clausura 2020, el siguiente problema que enfrentarán los equipos de la Liga MX será la reordenación del tema económico.
 
Desde hace semanas, las directivas de los equipos del futbol mexicano comenzaron a acercarse a sus jugadores para sensibilizarlos sobre la complicada situación financiera que atraviesan y poder llegar a un acuerdo de renegociación en sus contratos, idea que no fue del agrado de todos los jugadores, quienes no quieren ver mermados sus ingresos.
Si bien cada equipo tiene su propio esquema de renegociación, en promedio, se pretende hacer una reducción de sueldos de entre el 20 y 30 por ciento a fin de poder mantener la correcta operación de la institución.
La mayoría de los equipos de Liga MX aplicaron una parcialización en el pago de sueldos a fin de poder ir librando el parón derivado de la contingencia sanitaria, pero decidida ya la cancelación del Clausura 2020, la reducción de pagos es un hecho y es que la nómina de los jugadores representa en un equipo el 50 por ciento de sus egresos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!