Horarios

Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT
Lun.Oct.28 11:35 PM EDT
David Patiño, DT de Pumas. Mexsport

El objetivo de Pumas en 2019 es ganarle al América

CIUDAD DE MÉXICO.- Por si no había quedado claro que en Pumas caló muy profundo la eliminación en Semifinales por goleada a manos del América, su acérrimo rival, el técnico David Patiño dijo que una de las metas prioritarias para el 2019 es al fin ganarle a los azulcrema.

"Hay cosas por hacer. Buscar ganar títulos; ganarle al América es una cuenta pendiente que tenemos y hay que seguir peleándola el año que viene, pero tenemos que mantener eso. El 2018 para Pumas fue bueno", dijo el timonel este domingo en Cantera.

Y es que más allá de la goleada de 7-2 en el global que el Campeón azulcrema le propinó a los felinos en Semis, Pumas no puede derrotar a los de Coapa desde hace tres años, toda vez que la última vez fue en las Semifinales del Apertura 2015.

“Las metas van a ser las mismas: calificar y ganar más puntos de los que nos propongamos directiva y cuerpo técnico como lo hicimos en el torneo pasado y darle continuidad a los chavos".

"Todos los propósitos y metas se van renovando año con año y juego a juego, semana a semana. En ese sentido una gran Ilusión en el 2019 es darle un título a la afición de Pumas", agregó.

Sobre el hecho de que Universidad no haya buscado refuerzos para el próximo año, Patiño dijo que se sigue respetando la idea de darle confianza a los canteranos, además de que por el nivel de los jóvenes, no era necesario traer alguien de afuera.

"Siempre estamos conversando; son tiempos que aparecen nombres, opciones y las hablamos pero siempre con la idea y la convicción de darle oportunidad a los jóvenes que están. Hemos tenido conversaciones pero nada que se diera por la necesidad y la misma competencia que hay de los chicos tendría que marcar una diferencia muy importante con los chavos y esta vez no la vimos".

Pumas derrotó este domingo 2-1 a Puebla en Cantera en un amistoso previo al inicio del Clausura 2019, en el que los felinos debutarán el seis de enero ante Veracruz en CU.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!