Horarios

Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
A la casa del Toluca le faltan algunos detalles, aunque así recibirán a las Águilas para el duelo de la Fecha 2. (Foto: Toluca)

El Nemesio reabrirá ante América con 80 por ciento de obras completas

TOLUCA, México.- Decenas de trabajadores se mueven por todo el perímetro del Estadio Nemesio Diez. Colocan butacas, pintan, cargan vigas y manejan retroexcavadoras para tenerlo listo este domingo en su reinauguración recibiendo al América.

Aunque las obras estarán completas a un 80 por ciento aproximadamente y dos tribunas estarán aún cerradas, el hogar de los Diablos ya funcionará en el regreso a casa para el torneo del centenario. La reapertura se dará con prisas porque en cuestión de horas deberán retirar grúas y maquinaria pesada tanto fuera como dentro del estadio.

A tres días de la reapertura, la urgencia era terminar los trabajos de la zona donde se estacionarán los autobuses de los equipos, el fondo para el monumental mural que adornará el interior, así como el vestidor visitante, ya que el local utilizará el antiguo.

"Ya podemos jugar, pero siempre empiezan a salir detalles. Decidimos hacer un par de restaurantes, implementar la conexión (de internet), mejorar los palcos, cambiar algunas cosas de tribuna", contó el vicepresidente Francisco Suinaga durante un recorrido con Mediotiempo.

Dentro del campo ya hay tres pantallas y antes del domingo se colocará la cuarta, aunque difícilmente todas estarán encendidas. Las mismas se ubican en las torres de los nuevos palcos.

La cancha presenta algunas imperfecciones, pero el balón rodará y para ello también estará lista la zona de las barras del Toluca, además de las bancas de los equipos, para las que se colocaban asientos nuevos.

PARTIDO Y CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO EN VERANO

Suinaga aclaró que el partido para conmemorar el centenario del club será en el verano, más allá de que se prevé que los trabajos estén completamente terminados para el 12 febrero, cuando se cumplen los 100 años.

"Íbamos a hacer la celebración del centenario el domingo que estaba programado el partido contra Veracruz (12 de febrero) pero a petición de muchos de los invitados febrero no era el ideal para que vinieran y lo vamos a mover a mayo. A final del día la celebración es todo el año, es el año del centenario", acotó.

Sin confirmar el rival para el duelo del centenario y cuestionado si era el Manchester United, el directivo reiteró que buscan un club europeo.

"Hemos hablado con varios equipos y va a ser un equipo de primera línea. Todo apunta que el 90 por ciento de las posibilidades es que es europeo", comentó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!