Horarios

El milagro que buscará Pumas ante León en la Gran Final de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- “Hoy el León es el favorito y le vamos a intentar ganar bajo las circunstancias que nosotros tuvimos en 17 fechas, de eso no hay dudas”, fueron las palabras de Andrés Lillini, entrenador de Pumas, previo al partido de Ida de la Gran Final del Guard1anes 2020 de la Liga MX, donde enfrentarán a los Panzas Verdes.

VIDEO: EL EFECTO DE LA HAZAÑA DE PUMAS


Los universitarios, de los cuales se dudó en toda la Temporada Regular, que fueron cuestionados por la superioridad de Pachuca en los Cuartos de Final y que en las Semifinales dieron una voltereta histórica ante Cruz Azul con la “madre de todas las cruzazuleadas”, ahora tienen una nueva misión casi imposible, superar al Superlíder León para levantar el octavo título en su historia.

Si superan a León será un milagro, ya que a pesar de que históricamente están parejos, Pumas no derrota a la Fiera desde el 1 de septiembre de 2018, cuando los capitalinos se impusieron 1-2 en Guanajuato en la Jornada 8 del Apertura de ese año. ¡Cinco partidos consecutivos sin vencer a los Esmeraldas, que tienen cuatro victorias seguidas frente al Club Universidad!

VIDEO: LILLINI ESTÁ MOTIVADO DE CARA A LA FINAL DE LIGA MX


Fue León el equipo que le quitó el invicto a Pumas en este certamen, en la Jornada 11 de este campeonato en el campo de La Fiera. La ventaja que tiene la UNAM es que uno de los cuatro grandes del Fútbol Mexicano y de que León cayó en CU, aunque fue ante Cruz Azul cuando estaban remodelando el Estadio Azteca en la Fecha 3.

Pumas también tiene a favor su historia, el apoyo a distancia de su número afición y las proezas que ha hecho en esta campaña, desde reponerse de la inesperada salida de Michel de su banquillo y la “inexperiencia” de Lillini, la crisis económica y la pandemia, los escándalos extra cancha, los rumores de que varios de sus actuales jugadores irán a otros equipos y la lesión de Alfredo Talavera, quien podría reaparecer con el Club Universidad.

VIDEO: LA CÁBALA QUE LLEVÓ A PUMAS AL ÉXITO

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!