Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
El mexicano Jerónimo Amione quiere ir al Mundial de Qatar 2022 con Líbano

El mexicano Jerónimo Amione quiere ir al Mundial de Qatar 2022 con Líbano

PUEBLA, México.- El delantero mexicano de los Lobos BUAP, Jerónimo Amione, quiere ir al Mundial de Qatar 2022, pero no con el Tri, sino con una selección asiática, la de Líbano.

Y es que el atacante capitalino recibió este jueves una invitación de la Federación de Fútbol de Líbano para formar parte del conjunto de "Los Cedros" y así clasificarlos a su primera Copa del Mundo dentro de cuatro años.

 

2018 #lobosbuap #puebla #ligamx #futbol

Una publicación compartida de Jerònimo Amione (@amione19) el

Amione, ex jugador de Atlante, Cruz Azul, Toluca y Puebla, espera ser convocado el próximo 26 de marzo para el último duelo eliminatorio para la Copa Asiática 2019 de ese país contra Malasia.

Jerónimo es de ascendencia libanesa por parte de su padre, además de que habla inglés, idioma con el que se ha comunicado con el director técnico de este combinado, el montenegrino Miodrag Radulovic.

Amione fue seleccionado mexicano en 2011 y 2012, pero en las menores, por lo que no tendría problema para vestir los colores de la selección absoluta de esa nación, ubicada en Medio Oriente.

Sí claro, es la idea (jugar en Catar 2022). Vamos paso a paso, que se cierre el tema con ellos y después primero pensar en la Copa de Asia, para mí es lo que me llamó la atención. Y ¿por qué no? Pensar en que Líbano pueda estar en Qatar 2022.

Si bien la selección de Líbano no ha participado en ningún Mundial, ahorita tienen el pase a la Copa de Asia que es el siguiente año, en 2019 en Dubái. Es lo que se llama el Mundial de Asia. Es una buena vitrina, un buen torneo internacional, me interesa y me gustaría poder participar por allá”, declaró a "ESPN".

Obviamente son las circunstancias y estoy pensando en lo mejor para mí. Lo evalué con mi gente más cercana, con la gente de allá y creo que si se toma la decisión de ir para allá, es la decisión correcta para pensar en mi futuro”, agregó.

Con el Tri Sub-23 ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, además de que estuvo en el preolímpico de Londres 2012.

Con Líbano tendrá que hacer historia, sin embargo, el aumento de número de participantes y el lugar extra que dará la AFC en la eliminatoria, debido a que Qatar ya está clasificado por ser el país sede, podrían ser aprovechados por Amione y Líbano, que se ubica en la posición número 84 del Ranking de la FIFA.

 

#19 #lobosbuap #ligamx

Una publicación compartida de Jerònimo Amione (@amione19) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!