El León rugió con fuerza en la cueva de los Lobos BUAP y es más líder que nunca

PUEBLA, México.- El conjunto de Nacho Amrbiz dejó en claro que es el equipo que mejor está jugando en el actual torneo y sin muchos aspavientos se llevó los tres puntos de la cueva de los Lobos BUAP que aunque intentaron oponer resistencia fue poco lo que pudieron hacer para incomodar la portería de Rodolfo Cota. El solitario gol con el que la Fiera venció a los licántropos fue obra de su capitán, Luis Montes al minuto 27 de la primera mitad.

Los primeros minutos del primer tiempo transcurrieron con mucha pelea en medio campo por parte de los dos equipos, pero poco a poco el visitante comenzó a apropiarse de la posesión del balón y a mostrarse más peligroso ante la portería de Pepe Toño Hernández. Pero no fue sino hasta el minuto 27 cuando un largo centro logró techar a la defensa licántropo y llegó a la cabeza de Luis “Chapito” Montes, quien conectó de gran manera para bombear al arquero y poner números en el marcador. No aconteció mucho más durante la primera mitad y los equipos se fueron al medio tiempo con el 0-1.

Para la segunda parte, los papeles no cambiaron, León seguía mandando en el terreno y los pobres intentos de Lobos no incomodaron en lo más mínimo a Rodolfo Cota. Pero la polémica llegó al minuto 55 cuando León por medio de Joel Campbell anotó el segundo en una jugada por la línea de fondo, pero instantes después de que el colegiado marcara el centro del campo, el mismo corrigió y anuló el tanto esmeralda con fundamento en el VAR. El resto del partido transcurrió con más llegadas de peligro de León que del local y a pesar del impulso de su público, Lobos no pudo empatar el marcador.

Con esto, León toma la cima de la clasificación general aprovechando el empate que se dio el sábado en el Clásico Regio entre Rayados y Tigres. La Fiera lidera la competencia con 23 puntos, mismos que los felinos de “Tuca” Ferretti, pero con una mejor diferencia de goles. Por su parte el conjunto dirigido por Juan Francisco Palencia se queda en la posición número 12 con 13 unidades.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!