El Guardianes 2020 ha sido una condena para los técnicos mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- El torneo Guardianes 2020 será recordado por muchas situaciones, cómo haberse jugado durante la pandemia, pero sin duda, la que más llamará la atención es que sólo se habrían cesado a directores técnicos mexicanos.
 

VIDEO: La posición que dejó escapar Pumas en el duelo ante Pachuca
 
A dos fechas de que concluya la temporada regular, ha rodado la cabeza de seis estrategas, Luis Fernando Tena, Rafael Puente del Río, Alfonso Sosa, José Manuel de la Torre, Francisco Palencia y Alex Diego. Todos ellos mexicanos.
 
La cifra más alta de los últimos 15 años, desde el Apertura 2005, cuando fueron cesados ocho entrenadores nacionales en un solo torneo, no se había presentado un número tan alto.
 

VIDEO: ¿Gignac o "Cabecita" Rodríguez? La intensa lucha por el título de goleo
 
En aquella ocasión nueve timoneles perdieron su trabajo y solamente uno era extranjero.
 
El principal argumento de la desaparición del descenso en los próximos tres años, fue priorizar el proyecto de los equipos más débiles y los hechos nos demuestran que nada está más alejado de la realidad.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!