Horarios

El ex jugador de Tigres, Ricardo Llanes Toro, pide ayuda en su lucha contra el cáncer

MONTERREY, México.- Ricardo Llanes Toro, exjugador de Tigres, vive una lucha contra el cáncer desde el 2011 y ante la adversidad ha tenido que buscar apoyo para pagar su tratamiento.

Llanes Toro jugó como defensa a principios de los noventa, y por varias temporadas defendió la playera felina, equipo que le permitió recaudar fondos este sábado previo al juego contra Toluca de la Jornada 4 mediante el programa de boteo que suele tener en cada encuentro como local.

Toluca termina con el invicto en casa de Tigres

Esta no es la primera vez que lo hace, ya que también tuvo que recurrir al boteo en el 2016, cuando sufrió su primera recaída y necesitaba un trasplante de médula ósea, mismo que se realizó en 2017.

"Vengo arrastrando un linfoma no Hodgkin desde el 2011. He tenido varias recaídas. En el 2016 tuve una y la necesidad de hacerme un trasplante de médula ósea que se realizó en enero de 2017. En enero de 2018 ya me habían dicho que estaba limpio y ahora en junio regresa a la actividad".

El exfutbolista fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin desde el 2011 y ha tenido varias recaídas, la última en junio. Ahora necesita juntar 65 mil pesos para hacer un refuerzo de médula ósea y combatir la enfermedad.

"Se necesita hacer un refuerzo de la médula ósea y para eso es la ayuda que estamos pidiendo, para completar ese tratamiento. Es una infusión de linfocitos, esos llegan como soldaditos a la médula y la idea es que se erradique todo".

El exjugador comentó que ha sido un camino largo y difícil contra el cáncer, pero no solo ha recibido apoyo del club para tratar de solventar los gastos médicos que esto representa, sino también de excompañeros, amigos y de futbolistas en activo.

"La verdad sí, han sido días difíciles, pero me ha ayudado para ser mejor persona, para no darme por vencido, para luchar en la vida. El futbol me sirvió mucho haber jugado, siempre tratar de ganar y de no darse por vencido, así es la vida”.

Ahora, tras botear este sábado en el Volcán, Llanes Toro tendrá una peña con aficionados auriazules el próximo 30 de agosto, donde acudirán exjugadores, para que le permita completar los 65 mil pesos que necesita.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!