Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

El ex árbitro Marco Antonio Rodríguez asegura que se equivocaron en suspender la J10

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras darse a conocer la suspensión de labores de los árbitros que pertenecen al Fútbol Mexicano, el ex silbante Marco Antonio Rodríguez, platicó en exclusiva con Telemundo Deportes sobre su evaluación de la situación, de la cuál asegura sus colegas se están equivocando.

Le sale barato al América el castigo a Pablo Aguilar

"Yo estoy a favor de la unión de los árbitros en todo momento, pero desapruebo por completo las formas en que lo están haciendo que dañan a todo el fútbol, me parece una total negligencia que atenta contra la afición directamente sin temerla ni deberla".

Para "Chiquimarco" sus protestas no están tan bien fundamentadas, ya que la decisión que sus ex compañeros tomaron afectó a inocentes, siendo la Comisión Disciplinaria y el América los únicos responsables de esta inconformidad, por lo que da otro tipo de soluciones.

El arbitraje está mejor sin Codesal, asegura "Chiquimarco"

"El castigo por el cuál protestas es por la de Pablo Aguilar, con la de Triverio no hubo tanto problema, yo hubiera propuesto que mejor solo castigaran a ese equipo y decidieran no arbitrar los partidos del América, y no generalizar".

Rodríguez considera que el disernimiento de la Comisión Disciplinaria estuvo en el rango de sanción, sitiación que ya no le debe competer a la Asamblea de Árbitros.

"A mí lo que me sosprende es que la Comisión de Arbitraje está rebasada por los propios árbitros, que no han tenido la autoridad para hacerlos mejores dentro del campo de juego y fuera de él, y eso es inverosimil".

Sobre lo que ahora debe proceder por parte de las instituciones involucradas es la cordura y congruencia para llegar a una pronta solución, y que esto no se vuelva a suscitar.

Hermosillo se lanza con todo contra los silbantes mexicanos

"Es momento ideal para una restructuración profunda pero para todas las partes no solo los ábritros, empezando por el respeto de parte de todas las instancias".

Renato Ibarra, del América, pide más protección a los árbitros

Acerca de que si cree que esto pueda extenderse, Rodríguez señaló que: "hay árbitros donde quiera, si preguntas a los de tercera división y a ojos cerrados aceptarán arbitrar en primera división, asii que no creo que la Liga MX y la Femexfut dejen que esto trascienda".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!