Horarios

El ‘Eterno’ "Tuca" ha visto ¡206 cambios de DT’s rivales! desde que está en Tigres

MONTERREY, México. - Inmune a la guillotina, Ricardo Ferretti es ejemplo atípico de continuidad en el futbol mexicano, pues mientras la mayoría de los equipos cesan entrenadores cada vez con más facilidad, él ha visto desfilar a 106 colegas desde que está en Tigres.
 
Ahí llegó en 2010 y varios de esos técnicos de cuyos despidos ha sido testigo han sido cesados de más de un club. Es así que la cifra de 106 colegas cesados se traduce en 207 despidos por quienes han brincado por varios banquillos.
 
Todo empezó con el argentino Carlos Ischia en el Apertura 2010 con Atlas y termina hasta hoy, con el movimiento en San Luis como el más reciente, pues Poncho Sosa fue despedido hace un par de semanas.
 
En promedio, el Tuca ha visto 11.6 colegas cesados y 22 movimientos de banquillos rivales por año. Destaca el pasado Clausura 2019, cuando se rompió la marca de más despidos, con 10, una cifra que podría romperse en el torneo actual, pues van 5 en 10 Jornadas.
 
De clubes descendido y hasta desaparecidos
 
El Tuca ha enfrentado con Tigres a 25 equipos, varios de ellos descendidos, como Atlante, Dorados o Leones Negros, e incluso algunos hasta desaparecidos, como Jaguares, Tecos o Lobos BUAP.
 
En ese lapso, Nacho Ambriz, Enrique Meza, José Cardozo, el Profe Cruz, Sergio Bueno y Rubén Omar Romano son los técnicos que más brincos de banquillo han dado, con seis, con Bueno y Romano en etapas distintas en Jaguares y Atlas, respectivamente.
 
Debajo de ellos, con cinco cambios de equipo están Tomás Boy, Memo Vázquez, Miguel Herrera, Gustavo Matosas, Pablo Marini y Ricardo La Volpe.
 
Puebla lleva la batuta
 
En el lapso del Tuca en Tigres, el Puebla es el que más cambios de DT ha hecho, con 19, para lo que ha utilizado a 17 entrenadores distintos porque el Chelís ha repetido en el banco camotero.
 
Atlas (15 cambios), Chivas y Veracruz (con 15), Monarcas (12), Pumas, Querétaro, San Luis y Xolos (11), son los equipos que siguen en cuanto a mayor número de movimientos en la dirección técnica.
 
Del lado contrario, tomando en cuenta a los clubes que han permanecido los últimos nueve años en Primera División, Monterrey ha hecho 5, por 8 de Cruz Azul, Toluca y Pachuca, además de 9 de América.
 
Desde que el Tuca formalizó su tercera etapa como DT de Tigres en julio del 2010 han marchado por el balompié nacional 105 entrenadores de 12 nacionalidades distintas: 53 mexicanos, 28 argentinos, 9 uruguayos, 4 colombianos, 3 chilenos, 3 españoles, además de un holandés, un portugués, un ecuatoriano, un peruano, un paraguayo y un venezolano.
 
Ello se ha convertido en un espectáculo de 206 movimientos en los clubes rivales del Tuca, quien apacible en Tigres solo ve girar el carrusel.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!