Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El estadounidense Landon Donovan entra de cambio con León y debuta en Liga MX

LEÓN, México.- El veterano volante ofesivo estadounidense y flamante refuerzo de León para este Clausura 2018, Landon Donovan, entró de cambio a ocho minutos del final (82') por el colombiano Andrés Andrade para debutar este sábado en la Liga MX, en el duelo de la Jornada 6 de la Liga MX contra Puebla.

Con aplausos y pocos abucheos, "Capitán América" entró al terreno de juego con la playera número 20, con la intención de empatar el partido que terminó 2-1 en favor de los Panzas Verdes.

Landon Donovan regresó por segunda ocasión del retiro al fútbol profesional y lo hizo en México con una modesta participación.

Donovan, goleador histórico de la selección de Estados Unidos, no jugaba profesionalmente desde el 6 de noviembre del 2016.

Emocionado de entrar por fin. Es mucho más difícil jugar que entrenar. Tengo que mejorar, pero lo importante fue jugar frente a la afición”, dijo Donovan a la cadena Fox Sports. “Con algunos partidos puedo mejorar, tengo que hacer más para el equipo y la afición, tengo que ser mejor con el balón”.

El volante estadounidense de 35 años de edad, considerado el mejor futbolista en la historia de su país, pasó las últimas semanas preparándose para disputar su primer encuentro con el León, que resolvió temprano el partido con tantos del argentino Mauro Boselli a los dos minutos y de Andrade a los 19.

En su tiempo en el campo Donovan tuvo pocas oportunidades para mostrar el talento que desplegó a lo largo de su carrera y sólo generó ligero peligro a los 90, en una jugada dentro del área que no prosperó.

Con este resultado, los Esmeraldas quebraron una racha de dos derrotas en fila, en el primer partido que fue convocado el estadounidense por parte de los Esmeraldas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!