Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

El Estadio Azteca cerca de ser vetado

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la trifulca que se sucitó en el Clásico entre América y Chivas, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol abrió un proceso de investigación por los actos de violencia ocurridos en el estadio Azteca, al término del partido de liguilla.

"La Comisión Disciplinaria informa que inició un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos en la tribuna del estadio Azteca durante el partido entre los clubes América y Guadalajara. Se analizará y determinará lo conducente", señaló en un comunicado.

América y Chivas se van sin nada para nadie en el Azteca

De acuerdo al reglamento, el Coloso de Santa Úrsula debería ser vetado luego de las agresiones que se dieron durante el partido de Ida de los Cuartos de Final, o mínimo amonestado debido a la gravedad del asunto.

Los Clubes que actúan como local deberán proveer la seguridad suficiente al Club visitante, Oficiales del Partido y al público en general, durante su estancia en el Estadio y hasta que abandonen el mismo”, dicta el Artículo 80 del Reglamento de Sanciones de la FMF.

Se lían a golpes fanáticos de América y Chivas

El club que no cumpla con la seguridad necesaria para evitar estos incidentes se hará acreedor a una primera amonestación para Veto de estadio, de acuerdo con la gravedad de los hechos, más una multa equivalente a 1,500 veces el salario mínimo”.

La seguridad pública está involucrada en estos actos de violencia, luego de que se reportara que elementos de la policía golpearon brutalmente a un aficionado de Chivas, por lo que podrían intervenir las autoridades locales con una clausura.

Árbitro que "elimina" al América silbará la vuelta ante Chivas

Esta situación ya ocurrió con el Estadio Jalisco en 2014, cuando los aficionados del Rebaño golpearon a un policía de Guadalajara y en 2015 cuando los aficionados de Atlas invadieron la cancha en un Clásico Tapatío.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!