Horarios

Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.25 12:00 AM EDT

El embrollo de Lobos BUAP y su intento por emigrar a la frontera

La renuncia de Juan Francisco Palencia como entrenador de Lobos BUAP refleja el embrollo que vive la institución poblana, que desde hace varias semanas hizo gestiones para emigrar a Ciudad Juárez.

El Patronato del equipo encabezado por el empresario Mario Mendívil busca llevar la franquicia a un lugar más rentable y de ahí que ha negociado con contrapartes juarenses.

Fuentes en dicha ciudad chihuahuense aseguraron a Mediotiempo que el gobierno ya está listo para recibir a un equipo del Máximo Circuito, toda vez que ya trabaja en preparativos de seguridad y permisos, contemplando que el anuncio se dé durante la Semana del Futbol en Cancún (antes Draft).

Sin embargo, en la Liga MX aún no dan su anuencia e incluso preparan el sorteo de la Copa MX, a celebrarse el miércoles en Cancún, con Lobos como equipo de Primera y Juárez FC del Ascenso MX.

Antes de la Junta de Dueños, celebrada el 20 de mayo, también hubo aseveraciones de que Lobos emigraría, aunque luego el club negó dichas versiones con un comunicado.

En caso de que ahora se concrete la mudanza, la franquicia de Lobos emigraría a la frontera para jugar como Juárez FC, con la posibilidad de que la franquicia de los norteños se convierta en equipo del Ascenso MX como Lobos BUAP.

Esta necesidad de encontrar inversionistas se da porque Mendívil no logró hacer rentable al equipo en Puebla, al grado de que actualmente cuenta con un plantel de alrededor de 5 jugadores, porque la mayoría que tuvo en el último año futbolístico eran prestados.

Otras fuentes cercanas a la dirigencia de los licántropos reconocieron la dificultad de la situación, ya que ahora sin Draft será más complicado que la directiva consiga futbolistas cedidos.

En Juárez, la empresaria Alejandra de la Vega, dueña del club que dirige Gabriel Caballero, ha reconocido que busca un equipo de Primera División y que para ello pagaría, en caso de no conseguirlo por la vía deportiva, como sucedió porque su equipo no clasificó a la última Liguilla.

Otro fleco de las negociaciones es el de los derechos televisivos, ya que a Lobos BUAP los transmite TDN, que pagó por adelantado las transmisiones hasta el 2021. Por otro lado, al Juárez FC los transmite ESPN.

Además, la BUAP tendría que dar el aval para desligarse de la franquicia, luego de que fue la que originalmente gestionó al club cuando ascendió al Máximo Circuito.

Mientras tanto, Manuel Lapuente también medita su renuncia como Palencia, quien ya tenía planeada la pretemporada en Acapulco y los días de exámenes médicos, ante lo que nunca recibió respuesta de la directiva.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!