El duro palo de Rodolfo Pizarro a la Liga MX y sus opciones de ir a Europa

MIAMI, Florida.- El mexicano Rodolfo Pizarro, volante del Inter Miami, no deja soñar con algún día ir a Europa, razón por la cual optó por jugar en la MLS y dejar la Liga MX, donde dice es más difícil emigrar al “Viejo Continente”, especialmente siendo mexicano.

"Para un jugador mexicano siempre va a ser difícil ir a Europa por los precios tan altos que existen y es complicado salir por esas cantidades, muchas veces un equipo europeo prefiere gastar ese dinero en un argentino con mayor cartel que un mexicano y no arriesgarse", declaró el tampiqueño al medio estadounidense “Unanimo Sports”.

"Es difícil para los clubes porque ellos quieren recuperar su inversión, también me pongo de lado de ellos y también es difícil no ganar solo por dejarme cumplirme el sueño a mí, entonces es complicado". Pizarro ha tenido ofertas europeas, pero no contundentes por esta razón.

Compatriotas suyos como “Chucky” Lozano, Erick Gutiérrez, Diego Lainez, Diego Reyes o Edson Álvarez, al igual que él, fueron campeones de la Liga MX muy jóvenes, lo que les valió ir a Europa excepto a él, que ha sido criticado por su desempeño con el Tri y en duelos importantes con sus clubes.

Respecto a las declaraciones de Ángel Reyna sobre Chivas, Pizarro dijo que "había problemas con los premios porque no los pagaban".


 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!