Horarios

El día que Maradona perdió frente ¡a las Chivas!

CIUDAD DE MÉXICDO, México.- El mundo entero está de luto y llora la muerte de Diego Armando Maradona, los recuerdos caen como cascada, nadie está exento, todos tienen una historia que compartir y en México, las Chivas del Guadalajara no son ajenas.
 
 
¿La razón?
 
El 11 de noviembre de 1980, el Rebaño Sagrado enfrentó al “Pelusa” enfundando en la camiseta del Argentinos Juniors, en un cuadrangular que tuvo lugar en el Memorial Coliseum de Los Angeles y en el que también participaron las Águilas del América y el equipo Aztecas.
 
En el historial de Maradona aún no existía la famosa “Mano de Dios”, ni aquel histórico gambeteo a los jugadores de la Selección Inglesa, es más, aún faltaban seis años para que levantara la Copa del Mundo en el estadio Azteca, pero era la nueva joya del Argentinos Juniors y las Chivas llegaban a este cotejo en condición de Víctimas.
 
"¿ME SEGUIRÁN QUERIENDO?": LA ÚLTIMA ENTREVISTA DE MARADONA
 
 
Pero el Club Guadalajara no bajó la guardia y logró un histórico triunfo 1-0 sobre el conjunto de La Paternal con todo y “Diegol”, con una anotación de Pepe Martínez al minuto 61 de tiempo corrido.
 
De acuerdo con una publicación del sitio “Chivas de Corazón”, según el ex jugador rojiblanco Fernando Quirarte, la gente fue a ese partido solo para ver a Maradona, porque ya era un fenómeno en Argentina, pero Pepe Martínez se convirtió en la figura, incluso el volante tapatío llegó a estar en los reflectores de la directiva del Boca Juniors.
 
LA DESPEDIDA DE PELÉ A MARADONA: "JUGAREMOS JUNTOS EN EL CIELO"
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!