Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El despido de Vucetich agrava la crisis de la legión mexicana de técnicos

GUADALAJARA, México.- El director técnico mexicano es una especie en peligro de extinción dentro de la Liga MX. Cada vez son menos los técnicos aztecas que dirigen un equipo del balompié azteca y ahora con el despido de Victor Manuel Vucetich del banquillo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, exactamente son tres los especímenes que se mantienen con vida.

VIDEO: El primer berrinche de Leo Messi en el PSG, ¡esto pasó!

El apertura 2021 fue el torneo que inició con la menor cantidad de técnicos mexicanos en los últimos 10 años. Tan solo 5 estrategas nacionales comenzaron la actual campaña de la Liga MX. Pero luego del despido de Héctor “Pity” Altamirano con Querétaro y del propio “Vuce” con Chivas, el fútbol mexicano se queda con el menor número de técnicos aztecas en la historia de los torneos cortos.

Los únicos tres sobrevivientes son Miguel Herrera con los Tigres de la UANL, Javier Aguirre con Rayados de Monterrey y Guillermo Vázquez con el Necaxa y tras los malos resultados de los “Rayos”, este número podría reducirse aún más.

VIDEO: Cristiano Ronaldo y otra cifra descomunal en las Ligas Top de Europa

Una investigación de ESPN ha revelado que han sido 31 los técnicos mexicanos que han perdido su trabajo durante los últimos 10 torneos. Hoy, la bolsa de desempleo de los estrategas aztecas es más grande que nunca, y a la vez, cada día es más difícil para los mexicanos conseguir un puesto en la Liga MX.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El triunfo que "curó" las heridas de Cruz Azul

- Messi está sufriendo lo mismo que sufrió Cristiano Ronaldo

- Reflectores sobre Héctor Herrera: llegó su momento en el Atlético

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!