Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

El dato que vuelve “imbatible” a Cruz Azul ante América en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Cruz Azul y América serán protagonistas el domingo de un nuevo Clásico Joven del fútbol mexicano y aunque por mucho tiempo se habló de paternidad azulcrema, hay un dato por el que las Águilas no se podrán confiar.
 
 
¿La razón?
 
Desde que la Máquina regresó en 2018 al estadio Azteca no ha perdido un solo clásico en partidos de fase regular de la Liga MX, jugando como local.
 
Tras 22 años de sus duelos en casa en el estadio Azul, el conjunto celeste, entonces dirigido por Pedro Caixinha, recibió a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula en la fecha 14 del Apertura 2018 y el marcador terminó empatado sin goles.
 
Un año después, en el Apertura 2019 y de nuevo en condición de local, el conjunto de la Noria vapuleó 5-2 al América en la cancha del Azteca.
 
 
Esta será la tercera vez que Cruz Azul sea el anfitrión ante su acérrimo rival en un duelo de liga, desde que retornó al majestuoso estadio mundialista, pues en liguilla la historia ha sido completamente distinta, pues favorece y por mucho al América, sin importar la condición de local o visitante.
 
El del domingo será el quinto Clásico Joven en dos años y hasta ahora el balance favorece a la Máquina con dos triunfos, un empate y solo una derrota, pero bastante dolorosa porque significó perder el título que se le ha negado desde hace ya casi ¡23 años!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!