Horarios

El dato “histórico” que pone a Andrés Lillini contra las cuerdas en Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Después de que Ricardo Ferretti fuera el último entrenador de Pumas con tres años en el banquillo, la última década ha tenido una inestabilidad en cuanto DTs se refiere, pues nadie ha logrado estar tanto tiempo como el Tuca. Hoy, en este Guard1anes 2021, el entrenador Andrés Lillini se encuentra en una posición difícil ante los malos resultados.
 
JULIO GONZÁLEZ ASEGURA QUE EN PUMAS APOYAN A ANDRÉS LILLINI
 
 
Los Pumas de la UNAM se encuentran en medio de una crisis de resultados en el Clausura 2021, luego de que solo han podido ganar un partido en ocho jornadas y para colmo tienen cinco derrotas en seis duelos, lo cual ha provocado que hasta el entrenador salga a desmentir su salida del equipo.
 
La peor época de esta década se dio entre 2012 y 2014, cuando cuatro entrenadores tomaron las riendas de los Pumas y ninguno pudo mantener estabilidad ni alcanzó a cumplir más de un año en el cargo.
 
Joaquín del Olmo, Antonio Torres Servín y Mario Carrillo desfilaron en el banquillo durante 2012. Solo Torres Servín recibió un voto de confianza hasta diciembre de 2013, pero la directiva que encabezaba Jorge Borja Navarrete decidió apostar por otra fórmula para enero de 2014 y fue cuando llegó Mario Trejo.
 
Trejo no terminó el año en 2014. Dirigió un semestre y en el segundo torneo solo estuvo cinco partidos en los que ganó uno y perdió cuatro consecutivos. Así que volvieron a llamar a Guillermo Vázquez para rescatar el barco.
 
Memo Vázquez tuvo la confianza hasta junio de 2016. En esos dos años, el equipo logró volver a tener buenos resultados y el DT, en conjunto con Antonio Sancho como directivo, consiguieron refuerzos para tener un equipo capaz de jugar una Final.
 
En el Apertura 2015, los felinos hicieron un semestre perfecto siendo líderes generales y alcanzaron la Final que perdieron ante Tigres en una serie épica que finalmente ganó el conjunto de Monterrey en penales.
 
ANDRÉS LILLINI, DE SER AMADO A SER ODIADO
 
 
Cambios de presidente, nuevos técnicos
 
En mayo de 2016 Rodrigo Ares de Parga llegó a la presidencia del Patronato del Club, quien no llegó a un acuerdo con el entrenador y se acabó la etapa de Vázquez.
 
La apuesta fue Juan Francisco Palencia, quien dejó el cargo en agosto de 2017. Los últimos seis partidos del estratega al frente de Pumas fueron cuatro derrotas y dos victorias. Sergio Egea entró como interino, pero tampoco pudo enderezar el barco. En el Apertura 2017 Egea fue relevado tras cuatro derrotas y un empate.
 
David Patiño tuvo buenos resultados como relevo, en especial durante 2018, cuando Pumas se volvió protagonista hasta en la Liguilla. Pero en el inicio del Clausura 2019 fue sustituido luego de dos empates y dos derrotas. Así que la directiva le dio la oportunidad a Bruno Marioni, quien solo completó el torneo y fue cesado debido a los problemas extracancha.
 
En 2020 se eligió a Leopoldo Silva como presidente interino de Pumas y éste eligió a Jesús Ramírez como presidente deportivo. A ellos se sumó Miguel González “Míchel” como DT. El estratega español estuvo al frente de Pumas un año, pero a dos días de iniciar el torneo Guard1anes 2020 renunció a su cargo, dejando otra vez en la orfandad al equipo.
 
La época de la estabilidad
 
Después de Tuca Ferretti, los Pumas han tenido a 11 entrenadores en esta década debido a que ninguno ha podido cumplir con los tres años que estuvo el veterano estratega brasileño al frente de los universitarios. Durante esos tres años el Tuca puede presumir de dos Finales, una ganada y una perdida, además de tener jugadores como Héctor Moreno.
 
Tras él llegó Guillermo Vázquez, quien logró mantenerse dos años. Su partida más que a malos resultados se debió a la oportunidad de dirigir a Cruz Azul.
 
Ahora Lillini suma un semestre de ensueño tras llegar a la Final y cumplir con un subliderato, pero en su segundo semestre su continuidad está cuestionada por las cinco derrotas y la presión de los aficionados.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!