El dato del Clásico Tapatío que motiva a Chivas para meterse al Repechaje

GUADALAJARA, México.- Este fin de semana, Atlas y Chivas serán protagonistas del antagonismo más añejo del fútbol mexicano, el Clásico Tapatío, una oportunidad invaluable para que el Rebaño salga airoso por partida doble.
 
CHIVAS SE AFERRA AL REPECHAJE Y MONTERREY ES SU AMULETO
 
 
¿La razón?
 
El conjunto rojiblanco estará buscando en el estadio Jalisco su sexto triunfo consecutivo sobre los Zorros y de conseguirlo, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich estarían muy cerca de sellar su clasificación a la fase final del torneo Guard1anes 2021, al menos en la ronda del Repechaje.
 
Desde el Apertura 2018, hace ya casi tres años, las Chivas mantienen una “paternidad” sobre el cuadro rojinegro, al que vencieron en aquella ocasión por la mínima diferencia.
 
Desde entonces, la balanza favorece a las Chivas del Guadalajara con una cascada de cinco victorias al hilo en duelos de la Liga MX.
 
En el Clausura 2019 se impusieron 3-0 en el Akron, en el Apertura 2019 ganaron 1-0 también en casa.
 
En el torneo Clausura 2020, antes de que el torneo fuera cancelado por la pandemia del coronavirus, Jesús Molina y José Juan Macías le dieron el triunfo 2-1 en el Jalisco.
 
LA ESPERANZA QUE TIENE A CHIVAS DE EVITAR EL REPECHAJE EN LA LIGA MX
 
 
Finalmente, en la jornada 14 del Guard1anes 2020, Guadalajara se impuso 3-2 con anotaciones de Uriel Antuna, ‘JJ’ Macías y “Conejito” Brizuela.
 
Pero ¡Ojo! Si se toman en cuenta partidos amistosos, la racha ganadora del Rebaño ante el acérrimo rival jalisciense asciende a siete, pues en la pretemporada rumbo al Apertura 2018 masacraron 5-0 al Atlas en el Jalisco y previo al Guard1anes 2020 se impuso 2-0 en el Akron, dentro del torneo denominado Copa por México.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!