Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

El coaching sigue dando frutos, Cruz Azul empata 1-1 con Pumas en el estadio Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul sacó la casta de último minuto. En uno de los momentos clave del campeonato, la Máquina celeste rescató el empate ante Pumas 1-1 en el Estadio Azul y sigue en pie de lucha por un boleto a la Liguilla.

A Cruz Azul no le faltaron opciones sino contundencia y su afición tuvo que esperar 94 minutos para celebrar un gol que les supo a victoria gracias a un remate efectivo de Enzo Roco.

En este partido la mejor prueba de la falta de contundencia fue el mano a mano que tuvo Felipe Mora a los 8 minutos del duelo, donde incluso tenía ventaja frente al portero Alfredo Saldívar, pero al intentar un globito mandó muy desviado el esférico.

Dos minutos después, el defensa Alejandro Arribas sufrió una tremenda lesión en el brazo izquierdo tras una mala caída y tuvo que abandonar el juego. Lucía buen momento para los cementeros y una desventaja para Pumas al perder su defensa central.

De nuevo el visitante hizo su trabajo. Como ha sido todo el torneo, Nicolás Castillo le dio la ventaja a Pumas al provocar un penalti por parte de Gerardo Flores al 52’ y un minuto después acertó el disparo tras engañar a Jesús Corona para el 1-0.

Tras el gol, Pumas apostó por agazaparse a esperar un contragolpe. David Patiño prefirió sacar a Pablo Barrera y Mauro Formica y en su lugar poner a Abraham González y Josecarlos Van Rankin pero de nada sirvió. Su estrategia de guardar el gol fue destruida en la última jugada del encuentro.

Con el ímpetu por delante, Cruz Azul se fue al frente a buscar el gol del empate para no caer en el último clásico celebrado en el Estadio Azul y resultó cuando al minuto 94 de la compensación llegó el remate de Roco en tiro de esquina.

Saldívar había sido clave, en especial por la suerte que lo acompañó en un par de jugadas, la primera a los 21 minutos tras un remate de cabeza de Walter Montoya en el área y después al 82’ tras un disparo de Gullit Peña que le dio en un brazo. Pero nada pudo hacer en el gol.

Pumas llegó a seis partidos sin poder ganar y al menos rompió la inercia de derrotas mientras que los cementeros sumaron punto que de poco les sirve en sus aspiraciones por volver a jugar una Liguilla. Aunque, de mantener este ritmo, podría seguir alimentando la ilusión de los seguidores, que esta vez apoyaron hasta en la desventaja.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!