Horarios

"El Chelís" sería el nuevo entrenador del Puebla

PUEBLA, México.- Tras la destitución de Enrique "El Ojitos" Meza el domingo pasado, el entrenador mexicano José Luis Sánchez Solá "Chelís" sería el próximo entrenador del Puebla, según medios mexicanos.

De acuerdo a información de "Récord", "ESPN" y "El Universal", el ex timonel de Las Vegas Lights FC sería presentado este miércoles, en lo que será su tercera etapa bajo el mando de la Franja, que la noche de este martes logró su primera victoria en la Copa MX, luego de superar en casa 3-2 a Tampico Madero.

Durante el compromiso, donde el delantero argentino Matías Almeyda fue la gran figura la marcar un triplete, se observó al  "Chelís" en un palco del Estadio Cuauhémoc junto con el Coordinador de Inteligencia Deportiva del club poblano Fabián Peña, por lo que los rumores toman fuerza.

Solá volvería a dirigir en la Liga MX tras cinco años de ausencia, luego de aventurarse con Venados de Mérida en el Ascenso MX de 2106 a 2017 y con el conjunto estadounidense de la United Soccer League (USL PRO) de "La Ciudad del Pecado" en 2018. Curiosamente, su último equipo en la Primera División de México fue el Puebla, cuando La Franja era propiedad de los Hermanos Chargoy Hermanos Chargoy.

"Chelís" logró el ascenso de este equipo en 2007, hazaña que lo hizo famoso, especialmente porque le dio protagonismo hasta llevarlo a la Liguilla. En su esa etapa, llegó hasta el Apertura 2010, para luego retomar el timón en el Apertura 2014, donde tuvo un modesto desempeño. Sánchez Solá también ha comandado a Estadiantes Tecos, Veracruz, Correcaminos y el extinto Chivas USA de la MLS.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!