Horarios

El Campeón León reporta cinco casos positivos de COVID-19 previo al Guard1anes 2021

LEÓN, México.- Malas noticias para el actual Campeón de la Liga MX, León, ya que este miércoles se anunció que arrojó cinco casos positivos de COVID-19 entre todas sus entidades, por lo que tendrá complicaciones en el arranque del Guard1anes 2021, en el que debuta contra los Tigres el próximo sábado en el "Volcán". Hasta el momento no se ha indicado si los contagiados son jugadores.

VIDEO: LEÓN, ENTRE LOS FAVORITOS DEL GUARD1ANES 2021

 

"En seguimiento a los protocolos de salud y seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y la LIGA MX para el torneo Guard1anes 2021, se realizaron pruebas de detección de COVID-19 a los jugadores, cuerpo técnico y staff de los equipos del Club León: Femenil, Primer Equipo y Fuerzas Básicas obteniendo cinco resultados positivos", cita el comunicado de prensa de la Liga MX, información que también fue confirmada por los Panzas Verdes.


"Las personas que dieron positivo ya se encuentran en asilamiento y bajo observación médica. La Liga MX y el Club León reiteran su compromiso a seguir aplicando todos los protocolos sanitarios de las diferentes autoridades para prevenir contagios; además de invitar a la población a continuar cuidando su salud respetando las medidas de prevención", agregó la misiva, que no indica si el duelo entre los Panzas Verdes y el Campeón de la "Concachampions" será postergado por esta situación. Hasta el momento, el partido sí se llevará a cabo como está programado.

 

Su entrenador, Ignacio Ambríz, fue hospitalizado en la Navidad del 2020 por complicaciones por este mismo virus, sin embargo, "Nacho" fue dado de alta, superó los malestares y retomó los entrenamientos con los Esmeraldas a inicios de esta semana.

A destacar que León fue de los equipos que menos casos de COVID-19 tuvo la campaña pasada, lo cual fue clave para mantener a su plantilla en óptimas condiciones para levantar su octavo título de liga en su historia. Habrá que ver cómo le afecta esta inesperado incidente.

VIDEO: ASÍ FUE EL REGRESO DE AMBRIZ CON LEÓN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!