Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El Campeón León logra su primera victoria en la Liga MX tras superar a San Luis

LEÓN, México.- El delantero chileno Víctor Dávila firmó un doblete en el segundo tiempo y el León se impuso la noche del lunes 3-1 al Atlético de San Luis para conseguir su primer triunfo en el torneo Clausura 2021 de la Liga MX, que disputa su cuarta fecha.

Dávila conectó un remate de cabeza para abrir la cuenta a los 61 minutos y luego agregó un tanto a los 78 para darle el triunfo a la Fiera, campeón defensor y que se había ido en blanco en sus primeros tres partidos.

El chileno Jean Meneses cerró la cuenta a los 87 para León, que ahora tiene cuatro puntos con los que abandona el penúltimo puesto de la tabla y ahora es 13ero cuando resta solo un partido en la fecha.

El argentino Germán Berterame descontó a los 74 por el San Luis, que se mantiene con tres unidades en el 15to escalón.

Además, el equipo sucursal del Atlético de Madrid se mantiene penúltimo en la tabla de promedios que definía el descenso y ahora condena a los tres últimos equipos a pagar multas que se usarán para invertir en la Liga de Desarrollo.

Si San Luis se mantiene en ese puesto al finalizar el torneo deberá erogar 60 millones de pesos (unos 3 millones de dólares).

León generó poco peligro en el primer tiempo y se puso al frente en una jugada de transición rápida en la que José Ramírez mandó un centro por derecha hacia la banda opuesta. El colombiano William Tesillo controló y habilitó a Dávila, quien remató de cabeza desde el corazón del area para vencer al arquero argentino Axel Werner.

El San Luis empató cuando el argentino Damián Batallini mandó un centro por derecha hacia el área donde el cabezazo de Berterame dejó sin oportunidad al portero Alfonso Blanco.

León reaccionó casi de inmediato cuando Tesillo mandó un centro por izquierda hacia el manchón penal, donde Dávila remató de pierna derecha para conseguir su segundo tanto de la noche.

La Fiera amplió la ventaja tras un despeje de Blanco hacia Meneses, quien se enfiló por la banda, ingresó al área y concretó con tiro rasante.

VIDEOS: LOS MALES DE LOS GRANDES TRAS CUATRO FECHAS

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!