Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El América le pega al Atlas y lidera el Apertura 2021

GUADALAJARA, México.- Con 10 jugadores y un penalti fallado, el América sacó triunfo de oro (1-0) en casa del Atlas, que celebró 105 años de su fundación, en duelo de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2021.

Sebastián Córdova (77') hiz el gol de las Águilas, que llegaron a 10 puntos para tomar la cima del torneo.

Emanuel Agulera fue expulsado (57') y Roger Martínez desperdició una pena máxima (81').

Los Zorros se quedaron con 7 unidades.

Pieza clave

Es el nuevo 10 del América y en su primer partido, Sebastián Córdova no falló, tras Tokyo 2020 volvió y en su primer partido le dio los 3 puntos a las Águilas al vencer 1-0 al Atlas en el Estadio Jalisco, en un duelo donde los tapatíos no supieron aprovechar la ventaja numérica sobre la cancha. 

Córdova “debutó” con la 10 azulcrema, y con un hombre menos desde el minuto 56, el jugador americanista no falló y venció a los Rojinegros, que festejaron 105 años en una tarde más que calurosa en Guadalajara y con la derrota a cuestas. 

América es líder del Apertura 2021

Los pupilos de Diego Cocca que no conocían la derrota en el Apertura 2021 intentaron más no pudieron, por su parte, el elemento del América sí pudo y su equipo salió con un triunfo de oro, aunque los locales tuvieron opciones y se encontraron con un Guillermo Ochoa que sacó al menos una clara.
 
El cotejo comenzó movidito y Atlas fue el primero en tocar la puerta. Julián Quiñones abrió para Jairo Torres, quien soltó el riflazo y la puso a un lado de la portería de Guillermo Ochoa; al 12’, Luis Reyes echó un centro que remató Diego Barbosa sin dirección.

Al 18’, Pedro Aquino chocó de cabeza con su compañero, Sebastián Cáceres, y el peruano se abrió y recibió atención médica en el terreno de juego. 

En la misma primera parte, Camilo Vargas quiso hacerla de lujo ante Henry Martín, se metió en problemas con los pies y terminó por hacer retención. En el cobro, el balón llegó al área del Atlas, pero Emanuel Aguilera no pudo anotar al 36’. 

Ya en la segunda mitad, Julio Furch en el área cedió a Torres, que a su vez dejó en Quiñones, quien soltó el riflazo y le atajó Ochoa. 

La expulsión de Aguilera 

Las Águilas se quedaron con 10 hombres al 56’ por una dura entrada de Aguilera sobre Quiñones. 

Con 10, América se acomodó mejor en la cancha, Salvador Reyes dejó ir el primero al 62’ al no darle buen rumbo a un remate dentro del área. 

Las Águilas se fueron arriba en el marcador al 77’ gracias a la anotación de Sebastián Córdova, en una jugada rápida que los capitalinos lograron capitalizar. 

La perdió Gonzalo Maroni, los azulcremas tomaron el balón, Reyes dejó solo a Córdova, que no falló y venció a Camilo para hacer el 1-0. 

El gol golpeó al Atlas en lo anímico, al 79’ se marcó penal para el América. Falta sobre Reyes de Cristopher Trejo. Al 80’ lo cobró Roger Martínez y el tiro fue atajado por Camilo Vargas. 

En los últimos minutos el Atlas se volcó en la búsqueda del empate, varias llegadas en el área azulcrema, entre ellas un disparo de Luis Reyes al 86’ que pasó por un lado y en la compensación, Quiñones tampoco pudo anotar para que los Zorros cayeran en casa y con su público.

También te puede interesa: 

Chicharito, ¿nunca más al Tri? Esto se sabe

Así son los nuevos lujos de Messi en París

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!