Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El América de Solari no convence en México, pero sí en Argentina

CIUDAD DE MÉXICO, México.- América marcha primero en el Apertura 2021 de la Liga MX y pese a ello, hay gran parte de la afición y prensa que sigue sin creerle al equipo de Santiago Solari, debido a su futbol poco lúcido y carente de solidez. Sin embargo, de afuera, el cuadro de Coapa conquista y se le ve de otro modo, como en Argentina, donde le dedicaron todo un articulo al 'revolucionario' conjunto azulcrema.

Fue el Diario Olé, quien hizo eco del gran paso del Indiecito por el futbol mexicano, destacando su llegada desde enero, después de haber fracasado en su oportunidad como técnico del primer equipo del Real Madrid.

El rotativo hace énfasis en los números que ha dejado Solari hasta ahora en su era con América, arriba del 72% de efectividad en cuanto a triunfos y que tiene al equipo con un pie en la Final de Concacaf Liga de Campeones.

"Así va la travesía de Solari en México, haciendo un dignísimo trabajo y construyendo un equipazo sobre cimientos que venían medio agrietados", describe Olé, recordado el 2020 difícil que tuvieron las Águilas con todavía Miguel Herrera al frente.

 

 

En redes sociales, la afición americanista hizo eco de dicha publicación y aunque a algunos sigue sin gustarle el juego de Solari, la mayoría le ha dado voto de confianza al proyecto del argentino, que hasta ahora no pierde en el campeonato.

Estos nuevos elogios se suman a los que hace unas semanas también le hicieron desde España, donde detallaban el gran inicio de Liga MX y aspectos futbolísticos que Santiago trata de impregnar en su América.

América tiene 13 puntos en 5 juegos, producto de 4 victorias y 1 empate, además de tener encaminada la serie de Semifinal de Concacaf, tras derrotar 2-0 a Philadelphia en la Ida en el Estadio Azteca.

En total, Santiago Solari ha dirigido 28 juegos con las Águilas, con un saldo de 19 partidos ganados, 5 empates y solo 5 derrotas, lo que lo pone a la par de Leo Beenhakker como el DT más productivo de la historia en sus primeros 30 juegos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!