Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Eduardo de la Torre, Cruz Azul

Eduardo de la Torre: "Paco Jémez es el ideal"

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la presentación de Paco Jémez como nuevo director técnico de Cruz Azul, el director deportivo del club, Eduardo de la Torre aseguró que el estilo de juego atractivo y la empatía que propone el español en los equipos que ha dirigido, son las razones principales por las que se dio su llegada, además de que para él es el técnico ideal para la institución.

 

"Es una gran oportunidad de tener un gran técnico, tomó esta oportunidad con gran alegría y satisfacción. Creemos que su propuesta es muy atractiva, comulgamos con esa forma de juego y si le añades que hubo mucha empatía con el club, fue sencillo llegar a la conclusión de que es el técnico ideal", dijo.

Con dos ascensos en el historial de Francisco Jémez como técnico, uno a la liga delante (2da división) con el Cartagena y otro a Primera División con Las Palmas, para "Yayo" de la Torre eso es aún más meritorio que el conseguir algún título, por lo que negó que sea un riesgo traer al español sin algún palmarés en sus nueve años como D.T. 

“El que un técnico tenga un título no te garantiza nada, te puedes ir a los antecedentes. No es lo mismo, en ninguna liga del mundo que consigas ciertos puntos con un equipo, a que consigas salvarte con un equipo; muchas veces es más meritorio eso, más que conseguir un título", argumentó.

 

 

Aunque el objetivo por el momento es ir paso a paso, lo que ya está definido en Cruz Azul son las bajas que habrá de cara al próximo torneo, donde el 'Yayo' aseguró que el día de mañana darán a conocer una lista oficial. En el caso de Christian "Chaco" Giménez, se mantendrá por un año más en el equipo, además de la posible llegada de un refuerzo extranjero. 

"Fue una lista preliminar la que dimos anteriormente. Ha habido pláticas con Paco, tenemos clara la parte de las bajas. Mañana a más tardar habrá una lista oficial. Desde que terminamos había peticiones de jugadores. "Si hay interés (por Ángel Mena), pero no hay nada cerrado. Lo del 'Chaco' ya está hablado, continuará con el equipo. Estará un año más", anunció. 

Cruz azul tendrá cinco juegos amistosos de cara al Torneo Clausura 2017. El primero de ellos será ante Lobos BUAP, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!