Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Edson Álvarez se parece a Franz Beckenbauer asegura Ricardo La Volpe

CIUDAD DE MÉXICO.- El director técnico del América, Ricardo Antonio La Volpe, elogió al defensor canterano, Edson Álvarez, a quien él convirtió en titular desde el Apertura 2016, y quien en su experiencia tiene cualidades de líder, por lo que asegura puede hacer grandes cosas.

Edson Álvarez es un central espectacular, porque no sólo marca, me da salida, pasa a volante de contenciones jugador como Franz Beckenbauer. Son jugadores que no puedo tapar y tampoco por traer a equis lo dejas”.

Edson Álvarez pasó de Segunda División a enfrentar a CR7

El estratega argentino tiene buen ojo para el talento juvenil, así lo ha demostrado con sus anteriores equipos o en su paso por la Selección Mexicana, donde llevó sorpresivamente a Andrés Guardado al Mundial de Alemania 2006, donde el Principito sobresalió.

Por otro lado, La Volpe señala que hacen falta oportunidades para los futbolistas mexicanos, debido a que la experiencia es la que provoca que aumenten de nivel, y ya que hay pocos minutos para los nacidos en México, por eso hay estancamiento.

América debuta con triunfo en Copa MX ante Santos

Al jugador mexicano le falta pulir. Falta el oficio. Un abogado que se recibe no está para un juicio. Sabe las leyes, pero no el oficio y primero va a un estudio y aprende y se hace. El jugador y la captación es bárbara y hay que pulir lo que es el oficio. Pasan del llano al profesionalismo”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!