Horarios

Edson Álvarez: "Miguel Herrera me tenía borrado en América"

CIUDAD DE MÉXICO, México. -  Edson Álvarez, el héroe del último título del América, destapó algunas cosas que vivió en aquel 2018, donde aseguró que Miguel Herrera lo tenía borrado de la plantilla.

Y es que previo a la Liguilla y en los cuartos de final, el Machín apenas veía minutos, pero desde semifinales y en la Final ante Cruz Azul, aprovechó una lesión de Matheus Uribe para figurar en el campeonato azulcrema.

"Yo no estaba jugando, el Piojo me tenía borrado, me tenía castigado, no sé qué le hice pero me tenía borrado antes de la Liguilla, no venía jugando, aparte la generación que fuimos campeones, teníamos un equipazo, Mateus, Lainez, Marchesín, Oribe, Henry, yo, la verdad una generación muy chingona", dijo en charla con el Escorpión Dorado.

 

 

Ese 2018 fue complicado para Álvarez, que metió autogol en el Mundial en el México vs Suecia y después jugó poco, aunque la vida y el futbol le tenían algo especial en diciembre.

"Me tenía borrado, era el chavito, el auto goleado, optaba por poner a Guido y a Matheus, era de: 'Edson, aguántanos ahí', y la verdad qué mala suerte, Matheus se lastima para la final, el de ida no lo jugué, y Matheus se lastimó, y 'Edson, vas para la Final de vuelta'.

Y justamente hablando de ese autogol, Edson reveló lo complicado que fue afrontar tan duro momento, en la vitrina más importante del fútbol mundial.

"Chillé porque metí el autogol, sentí rabia dentro de mí, dije: ¿por qué me pasa esto a mí?, mi primer Mundial, 19 años jugando todo. Fui a terapia, fui al psicólogo para levantarme el autoestima, para saber que era parte del fútbol, la gente ahí me acabó".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

"Piojo" Herrera tiene un gran problema en Tigres

Tuca se despide y manda mensaje al "Piojo"

Quieren a Roger "peladito" y en la Boca

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!