Horarios

Lun.Oct.21 11:35 PM EDT
Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT

Edson Álvarez llegó a 100 partidos oficiales con América

CIUDAD DE MÉXICO. - Héroe del último título del América, el mediocampista Edson Álvarez cumplió cien partidos oficiales con las Águilas en el juego anta Lobos BUAP en el Estadio Azteca. 
 
Debutó bajo las órdenes del estratega Ignacio Ambriz un 29 de octubre de 2016 en un América vs Santos, pero se volvió indiscutible bajo la dirección técnica del argentino Ricardo La Volpe. 
Justamente con el América de La Volpe consiguió su primer gol en la Final de Liga del Apertura 2016 cuando entró de cambio por José Daniel “Chepe” Guerrero y consiguió el tanto de las Águilas en tiempo extra al 94. 
 
No lograría el título, pero dos años después volvió a ser clave en una Final cuando apareció con un doblete en el Estadio Azteca ante Cruz Azul en la serie por el título del Apertura 2018. 
 
En una carrera meteórica, el canterano azulcrema también fue mundialista en 2017 con la Selección Mexicana Sub-20 en el torneo FIFA celebrado en Corea del Sur y con la Selección absoluta de México en Rusia 2018. 
 
Como jugador de campo se puede desenvolver como defensa o como mediocampista, función que actualmente desempeña en el esquema de Miguel Herrera. En este Clausura 2019, Álvarez ha sido titular en seis partidos y ya logró su primer gol, el cual se dio en la derrota frente a Monterrey. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!