Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Duro golpe del "Piojo" Herrera al Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico del América, Miguel Herrera, destacó la calidad del Cruz Azul, rumbo al clásico joven, pero le envió un duro y contundente mensaje a su rival y a sus seguidores.
 
Y es que luego de que en la previa del Clásico Nacional se hablara de una 'devaluación' de la rivalidad con Chivas, "El Piojo" lo sigue poniendo como el más relevante, pero por nivel futbolístico, ante La Máquina ya es el duelo más importante.

 
"Si hablamos de nivel futbolístico y lo que ha pasado en los últimos años, este es el clásico de mayor nivel. Yo siempre he dicho que el Clásico Nacional es con Chivas, pero en base a lo que ha sido futbol, América y Cruz Azul se ha convertido en el más relevante de los tres; hemos jugado finales, Liguilla y constantemente estamos peleando arriba en la tabla", sentenció el DT en conferencia de prensa.
 
Águilas y Cementeros jugaron ya dos Finales de Liga, una Semifinal de Copa, Cuartos de Final de Liga y Copa en las últimas campañas.
 
Viendo una mejora en su equipo en los últimos juegos, Herrera tomará el partido del domingo como un buen parámetro de cara a la Liguilla del Guard1anes 2020 .
 
"Cruz Azul es un parámetro para llegar enfilado a la Liguilla. Sobretodo para los que estamos peleando arriba y los que vienen atrás tratarán de alcanzar uno de los 12 puestos. Buscaremos mantenernos en la parte alta de la tabla e ir mejorando de cara al cierre del torneo".

 
El técnico de Coapa tuvo mesura al poner a Cruz Azul como firme y único candidato al título, debido al buen futbol que ha venido manejando a lo largo del 2020.
 
"Es un equipo que está jugando bien, eso no hay duda. Que sea candidato al título es sui géneris, porque ya van dos torneos que termina arriba y los eliminan en liguilla, nosotros llegamos con dudas y levantamos dos títulos. Candidato es, pero también puedo mencionar a Tigres, Monterrey o a nosotros mismos"
 
"Cruz Azul ya jugó 6 finales y desafortunadamente para ellos no las ha ganado. Para ellos ya no es sano jugar finales, deben ganarlas".
 
Por último, Miguel actualizó el estatus de Federico Viñas y Emanuel Aguilera, dos de sus titulares que llegaban con dudas al segundo de los tres Clásicos en fila.
 
"Viñas sigue en duda, hoy entrenó pero sigue teniendo una molestia. Estamos viendo si mañana ya puede trabajar bien y Ema ya trabajó al parejo, aún con cuidados pero seguramente estará el domingo".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!